Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El I Concurso de Carteles para anunciar las fiestas de Aravaca ya tiene ganador

El I Concurso de Carteles para anunciar las fiestas de Aravaca ya tiene ganador

Gacetín Madrid
  • Para el diseño del cartel se ha inspirado en la torre de la Iglesia de la Asunción, uno de los lugares más representativos de Aravaca.
  • Las fiestas de Aravaca tendrán lugar este año entre los días 6 y 10 de septiembre. Próximamente se dará a conocer la programación.

Carlos Múgica, madrileño de Cuatro Caminos, ha sido el ganador del I Concurso de Carteles convocado por el distrito de Moncloa-Aravaca, al cual se pudieron presentar diseños originales entre el 7 de junio y el 15 de julio de 2018 para dar imagen a las próximas fiestas de Aravaca.

Diplomado en Turismo y diseñador gráfico de profesión, es la primera vez que se presentaba a un concurso. Siempre le ha interesado la Ilustración y por eso cursó tres años en la Escuela Superior de Dibujo.

Para el póster se ha inspirado en la torre de la Iglesia de la Asunción, uno de los edificios más representativos de Aravaca. “Quería transmitir los valores de la fiesta e invitar a la participación por eso he usado colores muy vivos que llamaran la atención de la gente”

En su composición predominan los tonos cálidos como amarillos y naranjas. Su cartel integra los diferentes momentos de la jornada: el día simbolizado por la torre de la iglesia y la noche representada por una pareja bailando. Múgica ha cuidado todos los detalles. “He visto que la construcción a ladrillo visto es muy representativa en este barrio de Moncloa-Aravaca y también he querido que saliera reflejado en mi diseño”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.