Noticias » Distritos » Carabanchel » 16 inmigrantes huídos y 3 policías heridos leves en una nueva fuga del CIE de Aluche

16 inmigrantes huídos y 3 policías heridos leves en una nueva fuga del CIE de Aluche

Gacetín Madrid
  • Al menos hay tres policías nacionales heridos leves.
  • 2 de los internos fueron detenidos minutos después del suceso, mientras que otros 3 han sido detenidos a lo largo de la madrugada.
  • Tan solo había 8 agentes en el CIE de Aluche en ese momento para custodiar a los más de 200 internos, según han denunciado los sindicatos policiales.

Hasta 21 inmigrantes del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, entre los distritos madrileños de Latina y Carabanchel, se han fugado esta noche de miércoles, 15 de agosto. Tan solo había 8 agentes en el CIE en ese momento para custodiar a los más de 200 internos, según han denunciado los sindicatos policiales.

Los fugados, la mayoría de nacionalidad argelina, se escaparon inmediatamente después de la cena, cuando se dirigían a las zonas de descanso. Allí rodearon a varios agentes de la Policía Nacional, les agredieron y les quitaron la tarjetas con la que se abren diferentes puertas del centro. Al menos hay tres agentes heridos leves.

Tras el suceso, se activo el dispositivo especial de localización: 2 de los internos fueron detenidos minutos después del suceso, mientras que otros 3 han sido detenidos a lo largo de la madrugada. La Policía Nacional sigue buscando al resto de fugados, en total 16.

No se trata del primer caso de fuga

El año pasado 46 internos consiguieron escapar tras forzar la puerta principal, aunque 29 de ellos fueron detenidos de nuevo. En 2016, 17 inmigrantes se fugaron por una ventana del baño de la planta baja, tras romper los barrotes con una sierra, y entre 2014 y 2017 se han registrado 33 motines, 15 huelgas de hambre, 7 intentos de suicidio y 11 de fuga, según la ong SOS Racismo Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.