La Complutense de Madrid se sitúa entre las 300 mejores universidades del mundo

La Universidad Complutense está en la élite de la educación superior mundial, entre el 3% de las mejores universidades.

La Universidad Complutense de Madrid se sitúa las 300 mejores universidades del mundo, según la clasificación anual que realiza Academic Ranking of World Universities (ARWU, http://www.shanghairanking.com/ARWU2018.html) más conocido como Ranking de Shangai.

En esta edición, han sido incluidas 1500 universidades y la Universidad Complutense aparece destacada entre las 500 mejores del mundo. Este resultado sitúa a la Complutense en la élite de la educación superior, entre el 3% de las mejores universidades del mundo.

Entre las universidades españolas, la Complutense ocupa el segundo intervalo, que posiciona a las universidades entre el segundo y cuarto puesto, compartiendo en este escalón con la Universidad de Granada y la PompeuFabra.

La progresión de la Universidad Complutense en este año se ha materializado en la mejora de la posición tanto a nivel mundial (pasando de las posiciones 301-400 a la actual de 201-300) como a nivel nacional (pasando de la posición 4-7 a la actual 2-4). El primer lugar entre las universidades españolas es ocupado por la Universidad de Barcelona.

La Universidad Complutense destaca en el número de alumnos egresados que han sido galardonados con reconocimientos, premios y medallas internacionales (como Premios Nobeles y Medallas Fields) y por la calidad y cantidad de sus publicaciones en revistas de alto impacto científico como Nature and Science o las referenciadas en Science CitationIndex-Expanded y Social Science Citation Index.

Lideran el ranking las universidades estadounidenses y británicas, que copan los diez primeros puestos. Destaca en primer lugar la Universidad de Harvard, seguida por Stanford, Cambridge, MIT (Massachusetts Institute of Technology) o la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Princenton por sólo mencionar las que ocupan las cinco primeras posiciones del ranking.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *