Noticias » Distritos » Villaverde » Dos personas heridas graves en un virulento incendio declarado en una vivienda en Villaverde

Dos personas heridas graves en un virulento incendio declarado en una vivienda en Villaverde

Gacetín Madrid

Un hombre y una mujer del piso afectado, presos del pánico, se han precipitado al suelo a través de las ventanas, huyendo de las llamas.

Un incendio declarado esta noche de domingo, 12 de agosto, sobre las 22:00 horas, ha calcinado el segundo piso de un bloque de viviendas en el número 5 de la calle Gómez Acebo esquina con la calle Getafe, en el distrito madrileño de Villaverde.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, hasta 5 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarias para sofocar este incendio muy virulento, cuyas llamas rompían por las tres ventanas de la fachada y alcanzaban gran altura. El fuego se ha extendido además por la fachada a la tercera planta, cuyo piso se encontraba vacío. Los bomberos han tardado más de una hora y media en apagarlo.

En el piso afectado se encontraban tres personas. Una de ellas, una mujer, ha huído por su propio pie por las escaleras, mientras que las otras dos, presas del pánico, se han precipitado al suelo a través de las ventanas, huyendo de las llamas.

Estas dos personas han sido atendidas por sanitarios del SAMUR: un hombre de 48 años con diversos traumatismos y con quemaduras de segundo grado en tórax, espalda, cuello y cara, ha sido trasladado muy grave al Hospital de La Paz; y una mujer de 38 años con una posible fractura vertebral, grave al Hospital 12 de Octubre.

Una psicóloga del SAMUR ha asistido a varios inquilinos del inmueble, nerviosos y afectados por lo ocurrido, especialmente a los de la vivienda del primer piso, el inmediatamente inferior al afectado, un matrimonio con una niña de tres años.

La Policía Municipal de Madrid ha acordonado la zona, ha facilitado los accesos y salidas de los vehículos de emergencias y ha cortado la calle para la instalación de dos puestos sanitarios avanzados del SAMUR donde se han atendido a los dos heridos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.