Más de un millón de euros para la remodelación integral de las instalaciones del Club Deportivo Goya, una asociación con más de 60 años de historia. La Junta Municipal de Latina ha presentado a los representantes del club el plano detallado de las obras previstas, que incluyen las mejoras que reclamaban desde hace años.

Las obras de rehabilitación previstas consisten en la implantación de un campo de fútbol 11 con césped artificial que se ajuste a las medidas federativas y la adecuación de la parcela para contener el campo y su urbanización.

Es una de las principales reclamaciones de socios del club y usuarios de las instalaciones. Advertían que jugar en un campo de tierra provocaba que jugadores y jugadoras se lesionaran más fácilmente y que la práctica deportiva fuese muy difícil en invierno y con lluvia.

Además el proyecto incluye graderío lateral y ampliación del módulo de vestuarios para los más de dos centenares de niñas, niños y adultos, entre los 4 y los 50 años, que acuden a jugar al club. La iluminación y la mejora de la accesibilidad también están previstas en el plan de urbanización.

Ya el pasado 11 de mayo de 2017 el Pleno de la Junta Municipal de Latina aprobó una proposición del PSOE para arreglar este equipamiento, y la anterior concejala-presidenta de Ahora Madrid, Esther Gómez, se comprometió a instalar el césped artificial ese mismo año 2017, dotándose en el presupuesto un montante de 900.000 euros con este fin. Sin embargo, tan solo se ejecutaron 100.000 euros en arreglar el vallado.

Posteriormente, este mismo año 2018, tanto el PSOE como el PP y Ciudadanos insistieron en este tema presentando varias propuestas y preguntas al Pleno de la Junta, sin éxito. Finalmente, la Junta de Latina, presidida por el concejal Carlos Sánchez Mato, ha decidido asumir el diseño y ejecución de la rehabilitación a través de una Inversión Financieramente Sostenible dotada con algo más de un millón de euros.