Noticias » Madrid ciudad » CCOO aclara que «no hay ningún acuerdo» pese a la desconvocatoria de la huelga en Línea Madrid

CCOO aclara que «no hay ningún acuerdo» pese a la desconvocatoria de la huelga en Línea Madrid

Gacetín Madrid

Tras el anuncio de la desconvocatoria de la huelga convocada por parte de la sección sindical de CCOO del servicio 010-Línea Madrid, desde el sindicato han querido aclarar que no hay ningún acuerdo entre las partes en dicho conflicto.

«No existe ningún acuerdo por parte de esta sección con la empresa adjudicataria, Ferrovial Servicios, ni con el Ayuntamiento de Madrid. La desconvocatoria de la huelga, tal y como se indicó, se debe a una intensificación del contacto con el consistorio madrileño para seguir buscando vías de diálogo que desemboquen en una solución definitiva y negociada al conflicto laboral que se viene desarrollando desde hace más de tres meses», han explicado.

Dicha desconvocatoria pretende «poder facilitar el acercamiento de posturas y que por nuestra parte no haya ningún elemento de bloqueo y que facilite una comunicación fluida y firme. Hoy por hoy no ha habido ninguna propuesta, acuerdo o reunión con cualquiera de las otras dos partes involucradas en el conflicto y se siguen a la espera de que cualquier buena intención se plasme en la reapertura del dialogo y negociaciones».

Desde CCOO las reivindicaciones «siguen siendo las mismas: igualdad salarial del 100% de la plantilla, plus de disponibilidad para aquellos trabajadores y trabajadoras que desempeñan su trabajo los 365 días del año, cumplimiento del pliego y de todos los aspectos legales en materia laboral que se exigen».

Estas reivindicaciones «son esenciales en cualquier diálogo o acuerdo que se pueda firmar en un futuro próximo y que deben quedar plasmadas en el mismo. No se descarta la vuelta a las movilizaciones en el caso de que nuestra buena voluntad y apertura al diálogo no cambie la postura de la empresa adjudicataria y que la mediación por parte del Ayuntamiento no sea lo suficientemente seria para un conflicto que se alarga en el tiempo y cuya resolución es de vital importancia para todas las partes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.