Noticias » Comunidad » Desarticulada en Madrid una banda que vendía objetos procedentes de robos con fuerza en camiones y empresas

Desarticulada en Madrid una banda que vendía objetos procedentes de robos con fuerza en camiones y empresas

Gacetín Madrid
  • Siete personas detenidas que se dedicaban a comprar efectos sustraídos para su posterior venta y distribución a través de una extensa red de clientes tanto particulares como establecimientos comerciales.
  • Se han realizado ocho registros domiciliarios en la localidad de El Álamo (Madrid) y nueve inspecciones en establecimientos abiertos al público en la provincia de Madrid y Toledo.
  • Intervenidos 24.000 euros en efectivo, una pistola con munición, una escopeta y gran cantidad de efectos provenientes de seis robos en los que sustrajo productos valorados en 1.000.000 de euros.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Madrid una organización dedicada a la receptación y venta de efectos procedentes de robos con fuerza en camiones y empresas. Han sido detenidas siete personas y se han realizado ocho registros domiciliarios en la provincia de Madrid así como nueve inspecciones en establecimiento abiertos al público.

Se han localizado efectos procedentes de seis robos en los que se sustrajo productos valorados aproximadamente en 1.000.000 de euros. En esta segunda fase de la operación Bellota se ha detenido a siete personas y se han realizado ocho registros domiciliarios en la localidad de El Álamo (Madrid) y nueve inspecciones de establecimientos abiertos al público en Navalcarnero (Madrid), El Álamo (Madrid), Arroyomolinos (Madrid), Móstoles (Madrid), Humanes (Madrid) y Casarrubios del Monte (Toledo).

En los registros se intervinieron 24.000 euros en efectivo, una pistola y una bolsa de cartuchos de 9 mm, dos escopetas, una gran cantidad de efectos procedentes de robos.

La primera fase de la operación Bellota se llevó a cabo el pasado mes de diciembre cuando se detuvo a tres personas y se recuperaron más de 900 piezas de quesos, embutidos y jamones ibéricos. Tras ello, los agentes iniciaron las pesquisas en torno a un grupo criminal, afincado en la localidad madrileña de El Álamo, dedicado a la receptación de mercancías procedentes de robos con fuerza de camiones y naves industriales, especialmente de cargas de productos alimentarios, electrodomésticos, cosméticos, ropa y licores.

Modus operandi

Su modus operandi consistía en la compra de efectos sustraídos para su posterior venta y distribución a través de una extensa red de clientes, tanto particulares como establecimientos comerciales. También contaban con dos empresas de venta de electrodomésticos que utilizaban de pantalla para camuflar sus ingresos y la venta de los productos de procedencia ilícita.

Finalmente, y con toda la información recabada, los investigadores procedieron a la detención de siete personas y a la práctica de ocho registros en El Álamo (Madrid) donde se incautaron 24.000 euros en efectivo y gran cantidad de prendas de ropas, bolsos, zapatos o aparatos electrónicos, todos ellos procedentes de seis robos en los que se sustrajo productos valorados en 1.000.000 de euros. A

demás se intervino una pistola, una bolsa de cartuchos de 9 mm y dos escopetas. Los agentes también tomaron declaración a seis personas en calidad de investigado no detenido e inspeccionaron nueve establecimientos abiertos al público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.