Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Para el PP de Fuencarral, Zapata está «en los primeros puestos: como concejal peor valorado y peor nivel de ejecución»

Para el PP de Fuencarral, Zapata está «en los primeros puestos: como concejal peor valorado y peor nivel de ejecución»

Gacetín Madrid
  • La concejal del Grupo Municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo, Paloma Garcia Romero, ha hecho balance del curso político criticando «la incapacidad de gobernar y gestionar del concejal Zapata».
  • También ha criticado el retraso de los presupuestos, “llegando más de seis meses tarde y con una nueva función de circo del PSOE”.
  • Lo más alarmante en este curso para Garcia Romero ha sido «la falta de comedores para los mayores del distrito con una demora de solución por parte del concejal de más de dos meses».

La concejal de los populares municipales del Distrito de Fuencarral-El Pardo, Paloma Garcia Romero, ha hecho balance del curso político que acaba con el periodo vacacional, y del que ha resaltado que “poco a poco se ha venido viendo la verdadera incapacidad de gestión del Concejal del Distrito Guillermo Zapata y del Equipo de Gobierno de Manuela Carmena”.

Y es que una vez más, el Grupo Municipal del Partido Popular del Distrito denuncia «la facilidad que tienen para no ejecutar absolutamente nada de lo que se aprueba en los diferentes plenos, estando muy preocupados, porque lo poco que deciden cumplir, lo hacen mal o a medias”, demostrando de esta forma «su falta de interés por los vecinos del Distrito», ya que “las proposiciones que llevamos los grupos políticos, en la muchos de los casos, son propuestas de los propios vecinos, que son para los que trabajamos”.

De hecho, cuando el Ayuntamiento de Madrid ha dado cuenta del nivel de ejecución en los diferentes distritos, Fuencarral-El Pardo esta entre los tres primeros, junto con Villaverde, el otro Distrito que tiene a su cargo y dirige Guillermo Zapata, «podemos decir que es una casualidad, o no». Ante esta situación, Garcia Romero ha subrayado su preocupación por estar “este Distrito dirigido por un Concejal que no es capaz de gestionar, y tampoco de ejecutar, además de también ser de los concejales peor valorados de Madrid”.

Para Paloma Garcia Romero, lo más destacable ha sido «la falta de solución de Zapata cuando este año hemos tenido a nuestros mayores del Distrito sin los servicios de comedor, debido problemas con la empresa adjudicataria y que la Junta Municipal tardo más de dos meses en solucionar”, estando los ocho Centros de Mayores «sin comedores y sin cafeterías, y sin facilitar a nuestros mayores este servicio tan importante para ellos».

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Distrito, ha seguido muy de cerca las distintas noticias de la denominada «Red Clientelar», muy enfocada en este Distrito por «surgir, presuntamente, entre los nombres relacionados con la misma, las dos asesoras de Zapata y la Vicepresidenta del Foro Local».

“Sobre este tema, hemos llevado diferentes preguntas en los plenos, y una comparecencia en el mes de junio, con el resultado que esperábamos: ninguno por parte del concejal, ninguna respuesta y palabras llenas de falsedades”. En este punto cabe recordar, que el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Madrid ha denunciado hace unas semanas ante la Fiscalía Anticorrupción al Gobierno de Ahora Madrid, liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, por posibles delitos de «prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”.

Para concluir, Garcia Romero ha asegurado que «como todos los años, nuestros Vocales Vecinos seguirán trabajando todo el verano, mediante turnos, para estar pendientes de cualquier cosa que se necesite en el Distrito y seguir trabajando por los vecinos del Distrito, al contrario que el concejal Zapata, estamos para trabajar por nuestros vecinos y sus necesidades, que las tienen todos los días del año”, al igual que también ha mostrado su preocupación por la posición que Guillermo Zapata de «no asistir a la presentación del Plan Nuevo Norte, aun siendo el Distrito más afectado». “Esperemos que recapacite en vacaciones” concluía la concejal.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.