El centro deportivo municipal Pueblo Nuevo, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, va a experimentar obras de mantenimiento, conservación y mejora que mantendrán la instalación deportiva cerrada hasta final de año. En total se van a destinar 197.749, 8 euros en diferentes trabajos para potenciar la eficiencia energética y reducir el consumo, así como renovar otras dependencias que permita a los usuarios su utilización en las mejores condiciones de seguridad y confort.

A los abonados que tengan domiciliado el pago no se les emitirá ningún nuevo recibo hasta la reapertura del mismo. En cuanto a las personas que ya hayan pagado la mensualidad de septiembre, se les ofrece la posibilidad de trasladar ese concepto al primer mes de prestación de servicio (enero de 2019) o la devolución del importe.

Asimismo, se va a contactar con los clubes y entidades que tienen cesiones de temporada para estudiar su posible reubicación, de manera provisional,  en otro centro. No obstante, a partir del 1 de septiembre se abrirá una oficina de información en el mismo centro deportivo que permanecerá funcionando durante todo el período de cierre.

Las obras que se van a acometer son con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). En los cuatro meses que este centro deportivo permanecerá cerrado se sustituirá el revestimiento de los vasos de las dos piscinas cubiertas (1 vaso de 25 metros y 1 vaso de enseñanza); se renovará del techo de la sala polivalente (gimnasio); se instalará iluminación led para reducir el consumo energético; se sustituirán las calderas por otras más eficientes; se acondicionarán los aseos situados en la entrada; se ejecutarán trabajos de pintura en diversos elementos de la fachada y se realizará la sustitución parcial de la carpintería PVC para mejorar el aislamiento.

El Centro Deportivo Municipal Pueblo Nuevo se sitúa en la calle Francisco Rioja, 14. Cuenta con una superficie total de 3.300 metros cuadrados repartidos en dos piscinas cubiertas (1 vaso de 25 metros y 1 vaso de enseñanza), 2 salas multiusos (ciclo sala y gimnasio), 1 sala de musculación, 2 saunas y 3 pistas de mesa.