• Madrid considera necesario que se respete la ratio legal de 1/30 entre VTC y taxi y  que la licencia urbana es la solución al conflicto en el sector.
  • El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ya solicitó al Ministerio de Fomento que estableciera esta medida. En la actualidad, la ratio es de 1/4 en Madrid.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha reclamado que se cierre el compromiso entre el Ministerio de Fomento y las asociaciones del taxi para que los VTC dependan de una segunda licencia, en este caso urbana, y se pueda hacer cumplir la ratio fijada por el Gobierno nacional de una licencia VTC por cada 30 taxis, que fue respaldada por el Tribunal Supremo.

El conflicto que vive el sector del taxi se origina por la falta de cumplimiento de esa ratio marcada por el Ministerio de Fomento, pero que no cuenta con instrumentos para su cumplimiento. Crear una segunda licencia para los desplazamientos de VTC que tengan lugar dentro de las ciudades es la reivindicación principal del sector del taxi, que el Ayuntamiento de Madrid apoya.

En este sentido, el Gobierno municipal considera positivas las declaraciones realizadas por el Ministerio de Fomento hasta ahora, pero pide que se posibilite un compromiso firme este miércoles con la creación de esa segunda licencia municipal, con el fin de alcanzar una solución definitiva.

En el Pleno municipal de noviembre de 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales, se aprobó instar al Gobierno y a la Comunidad de Madrid a dar los pasos necesarios para la creación de estas licencias urbanas, con las que ya tienen que contar los taxis para circular. Posteriormente, el Ayuntamiento de Madrid se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Fomento en el mismo sentido.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete