Los turistas que visiten Madrid dispondrán de tarjetas traducidas para informar sobre sus alergias alimentarias

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para facilitar a turistas que visiten la región y presenten alergias alimentarias el consumo de alimentos con seguridad, mediante tarjetas traducidas al inglés y francés.

El consejero de Sanidad y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte han presentado la campaña ‘Atención: Tengo Alergia Alimentaria’., para la que se han editado 340.000 tarjetas, en las que la persona puede marcar en inglés, francés y español los alimentos que le producen alergia y comunicarlo durante su estancia en Madrid en hoteles y restaurantes.

También, ayuda a los madrileños que viajan a otros países a comunicar su alergia en las tres lenguas vehiculares. Cerca de un 7 % de la población presenta algún tipo de alergia o intolerancia a algún alimento.

Las tarjetas se distribuirán en Oficinas de Turismo, hoteles y los centros de vacunación internacional de la Comunidad de Madrid. También se pueden descargar en la página web “Viajar con alergias alimentarias”, a la que se accede también con el código QR impreso en las tarjetas.

En ellas se incluyen los 14 alimentos alergénicos que los establecimientos están obligados a informar: altramuces, apio, cacahuetes, cereales que contengan gluten, crustáceos (gambas, cangrejos…); frutos con cáscara (nueces, almendras, anacardos…), huevos, leche, moluscos, mostaza, pescado, sésamo, soja y sulfitos.

La página web incluye consejos sobre la documentación que debe portar una persona alérgica, información sobre cómo actuar ante una emergencia (shock anafiláctico) y la obligación de las empresas de informar sobre los 14 alimentos alérgenos. También está disponible una guía con información más amplia, ‘Viajar a Madrid con alergias alimentarias’ que se puede descargar en los tres idiomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *