El Ayuntamiento de Madrid rehabilita un local para las asociaciones de Caño Roto

  • El Ayuntamiento ha rehabilitado un espacio para reuniones y actividades del barrio.
  • El concejal-presidente Carlos Sánchez Mato lo presentó a representantes vecinales.
  • La actuación ha incluido mejoras en la accesibilidad, la iluminación, los aislamientos y los servicios sanitarios.
  • La Junta de Latina impulsará la firma de un convenio con las asociaciones vecinales para la cesión y mantenimiento del espacio.

Las asociaciones vecinales del barrio de Caño Roto cuentan ya con un espacio renovado y accesible para la organización de reuniones y actividades. El concejal-presidente Carlos Sánchez Mato presentó esta semana el nuevo espacio a los representantes vecinales. Tras cerca de cinco meses de obras, el espacio está listo para ser cedido al barrio.

La calle Escalonilla número 19 es desde hace años lugar de encuentro en Caño Roto. Música, deporte, charlas, clases y fiestas se han sucedido en un espacio muy necesario para un barrio con un déficit histórico de infraestructuras. Por ello, la vecindad reclamaba que se acondicionara y renovara el local.

Así se ha hecho con un presupuesto de 200.000 euros y una intervención dirigida por la Dirección General de Patrimonio. Las condiciones en las que se encontraba han obligado a reformar la instalación eléctrica y la de iluminación para reducir a límites sostenibles su consumo.

Además se ha modificado el acceso principal del edificio para dotarlo de accesibilidad y se ha dotado al local de un aseo accesible. En la planta inferior se ha abierto una entrada carente de barreras arquitectónicas, se ha sustituido el solado y el aislamiento además de realizar labores de pintura en el interior y exterior del edificio.

La Junta Municipal del distrito de Latina impulsará la firma de un convenio con las asociación vecinal La Fraternidad de Los Cármenes para la cesión del espacio y el compromiso de mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *