Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Soraya Sáenz de Santamaría cierra en Puente de Vallecas la campaña por presidir el PP

Soraya Sáenz de Santamaría cierra en Puente de Vallecas la campaña por presidir el PP

Gacetín Madrid

De los 21 distritos de Madrid, Pablo Casado ganó en 15, Dolores de Cospedal en 5 y Soraya Sáenz de Santamaría en 1, Puente de Vallecas.

La candidata a presidir el Partido Popular, y por tanto a suceder a Mariano Rajoy al frente del partido, Soraya Sáenz de Santamaría, llevará a cabo este jueves, 19 de julio, a las 20:00 horas, el acto de cierre de campaña en el restaurante asador “La Estación de los Porches”, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas.

El Partido Popular está inmerso en el proceso de elección de su nuevo presidente, que suceda en el cargo a Mariano Rajoy y lleve el timón del barco popular hacia las próximas elecciones. El sistema de elección tiene dos fases: la primera es una elección directa por parte de la militancia, en asambleas en sus sedes locales, de los dos candidatos que irán al Congreso.

En esta primera fase salió vencedor Pablo Casado, aunque de cerca quedó como segunda Soraya Sáenz de Santamaría. Concretamente en la ciudad de Madrid, de los 21 distritos Casado ganó en 15, Cospedal en 5 y Sáenz de Santamaría en 1.

Una segunda fase, la del Congreso, eligirá a través de compromisarios al nuevo presidente entre esos dos “finalistas”. El XIX Congreso Nacional del PP, que se celebrará los días 20 y 21 de julio en Madrid, servirá de colofón a un proceso iniciado el pasado 11 de junio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.