Noticias » Distritos » Tetuán » Arcópoli y UGT denuncian el despido de un trabajador en Tetuán tras sufrir una agresión homófoba

Arcópoli y UGT denuncian el despido de un trabajador en Tetuán tras sufrir una agresión homófoba

Gacetín Madrid
  • Al parecer, el trabajador se encontraba en su puesto de trabajo cuando se le acercó otro que mientras le insultaba con el grito de “maricón” le propinó varios golpes con un palo que le impactó en el brazo y le causó varias lesiones.
  • Denuncian que el jefe le ha echado de su trabajo por participar en una “riña”.

Arcopoli y el sindicato UGT han denunciado este jueves, 19 de julio, el despido de un empelado tras sufrir una agresión homófoba en su trabajo. Segúne exponen, Karim S., hombre gay de 48 años, estaba el pasado 3 de julio en su puesto de trabajo como ayudante de cocinero en un restaurante en el distrito de Tetuán cuando un compañero se dirigió a él de forma muy despectiva habiéndole llamado “moro» y «maricón de mierda” y le intentó agredir con un palo.

Como la víctima se protegió con el brazo, le causó varias lesiones en la extremidad superior debido a los impactos del palo así como también sufrió un fuerte golpe en el tórax. El trabajador acudió rápidamente a un centro de salud para ser evaluado con policontusiones en codo y dorso de muñeca izquierda así como un ataque agudo de ansiedad. La misma víctima afirma que tuvo miedo por su vida en esos momentos.

Exponen que al día siguiente el trabajador recibió una fulminante carta de despido disciplinario por una “brutal pelea con su compañero de trabajo C.A.” por lo que se dirigió directamente al sindicato UGT donde dio cuenta de la homofobia que había estado sufriendo desde hacía tiempo y que «ya había referido a su superior, aunque no lo tomó en cuenta».

UGT avisó a Arcópoli, en virtud del convenio de colaboración que tienen ambas entidades por el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y se le prestó ayuda psicológica y orientación jurídica. El abogado de UGT ha interpuesto una demanda de despido nulo por vulneración de los derechos fundamentales que desde Arcópoli han apoyado «totalmente».

El 60% de las personas trabajadoras afirman haber sufrido algún incidente por LGTBfobia en los dos últimos años, pero no se llega a denunciar. En esta ocasión el trabajador sí había notificado a su superior que al parecer había ignorado los incidentes homófobos que estaba sufriendo.

José Luis Sánchez, Vocal Laboral de Arcópoli ha denunciado que “es imprescindible denunciar un incidente por LGTBfobia si lo estás sufriendo en tu trabajo puesto que si no, podría ir a más. La denuncia es nuestra mayor arma”.

Por su lado, Ana Sánchez de la Coba, Secretaria de Igualdad de UGT Madrid, considera que “no pueden admitirse este tipo de comportamientos: el del agresor por su odió contra una persona por el hecho de ser homosexual. Aparándose en la impunidad que le proporcionaba su parentesco con el dueño, pero tampoco es admisible el comportamiento del empresario, que se desentiende de las agresiones verbales y vejaciones que estaba sufriendo uno de sus trabajadores por su condición sexual”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.