Atacan la sede del PSOE-M con “El Valle de los Caídos no se toca” y la firma de las Juventudes Falangistas

Las sedes del PSOE en los distritos de Tetuán y Salamanca y en Alcalá de Henares fueron atacadas este mes de julio, con carteles de Franco y mensajes como “El Valle de los Caídos no se toca”.

La sede del PSOE de la Comunidad de Madrid, situada en la calle Buen Suceso del madrileño distrito de Moncloa-Aravaca, ha amanecido esta mañana de miércoles, 18 de julio, con pintadas con el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca” y la firma de las JFE (Juventudes Falangistas de España) con el yugo y las flechas a su lado.

El PSOE de la Comunidad de Madrid ha mostrado en un comunicado su apoyo “de manera incondicional” a todas las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo. “Nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático en la recuperación de la memoria histórica”, han expuesto.

Ya el pasado 9 de julio, las sedes del PSOE en los distritos madrileños de Tetuán y Salamanca amanecieron con pegatinas del dictador Francisco Franco y el mensaje “El Valle de los Caídos no se toca”, un ataque promovido por grupos radicales de extrema derecha que se oponen a que los restos del dictador sean exhumados y trasladados.

Fueron los propios socialistas de Tetuán quienes, a través de sus redes sociales, comunicaron el ataque en su sede: “los intolerantes de siempre, aquellos que viven anclados en el pasado. Podrán pegar muchas pegatinas: nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro compromiso!”.

Por su lado, tanto el PSOE como el PSOE de la Comunidad de Madrid escribieron mensajes de apoyo a los socialistas madrileños. El PSOE emitió un tuit con el breve mensaje “Ladran, luego cabalgamos”, mientras que el PSOE-M empleó el mismo método: “Nuestro más absoluto rechazo a la intolerancia y a la ausencia de respeto democrático. Hoy, le ha tocado a la agrupación del PSOE de Tetuán. Compañeros y compañeras socialistas… ¡A seguir trabajando!”.

En acuanto a la Agrupacion Socialista del distrito Salamanca, desde el PSOE-M animaron a los socialistas salmantinos: “compañeras y compañeras del Distrito de Salamanca, avancemos en la defensa de libertades y derechos. No habrá ataques a nuestras agrupaciones que nos echen atrás”.

Además, el pasado 2 de julio, el PSOE del municipio de Alcalá de Henares sufrió un ataque similar, que fue denunciado en un comunicado: “Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente”.

“Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido”, destacaron en el comunicado emitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *