Veranos de la Villa acoge el dispositivo de arte y participación ciudadana Proyecto Pregunta, del colectivo interdisciplinar Mil M2, dentro de sus proyectos especiales transversales al festival. Proyecto Pregunta, que ya ha sido puesto en práctica más de 80 veces, en 26 ciudades distintas, recopilando más de 25.000 preguntas alrededor del mundo, está recorriendo estos días diferentes distritos de la capital.

Test de claidad del sueño

Con una dinámica muy sencilla que incluye una gran estructura metálica móvil de ocho metros de largo y tres de alto, el colectivo propicia que distintos grupos de personas expresen en forma de pregunta sus preocupaciones respecto a la vida social de su entorno. Estas preguntas son visibilizadas públicamente con la idea de generar, a través de su propagación, un debate en el espacio público y un cuestionamiento colectivo de las temáticas sociales.

Mil Metros Cuadrados es un colectivo interdisciplinar, con base en Santiago de Chile, centrado en la generación colectiva de conocimiento a través de proyectos de ocupación temporal de espacios e interacción con distintas comunidades. En Madrid está trabajando en colaboración con el artista Javier Cruz.

El proyecto ya ha efectuado parada en los distritos Centro, Villaverde, Usera y Moncloa, recorriendo espacios como Plaza de España, el Mercadillo de la Avenida Orcasur o el Templo de Debod, entre otros. Su periplo participativo continúa esta semana por distintos puntos de Villa de Vallecas (martes 17 de julio, de 9 a 13 horas), Latina (miércoles 18 de julio de 19 a 23 horas.) y Chamberí (viernes 20 de julio, de 9 a 13 horas). El próximo domingo 22 de julio, de 11 a 14 horas, Conde Duque albergará la muestra pública de los resultados.

Proyecto Pregunta, de Mil M2, es una propuesta de Veranos de la Villa en colaboración con Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas y Fundación Siemens Stiftung, dentro del programa Terreno Común.