Noticias » Deportes » Ciclismo » Francisco Javier Llamas se alza con la victoria en el Campeonato de Madrid cadete de ciclismo

Francisco Javier Llamas se alza con la victoria en el Campeonato de Madrid cadete de ciclismo

Gacetín Madrid

Iván Gómez y Abner González, ganadores foráneos en las dos últimas carreras de la fiesta ciclista sansera.

Ayer se puso fin al Gran Premio Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con las dos últimas carreras de un intenso fin de semana ciclista en esta localidad madrileña. El Campeonato de Madrid cadete y la Copa de España junior se disputaron bajo el calor veraniego y con ganadores de fuera de Madrid en ambos casos. El segoviano Iván Gómez y el portorriqueño Abner González subieron a lo más alto en el recinto ferial de Sanse.

La prueba cadete puso en disputa el título autonómico que en 2017 se adjudicó Luis Miguel Mendoza. Lo hizo con 121 inscritos y un recorrido de 50 kilómetros que incluía el alto puntuable de Paracuellos y los repechos de Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Desde el inicio se puso un ritmo muy alto, sobre todo por el impulso de los equipos Baqué Ideus BH y Valdemoro Cycling Team. Fue Paracuellos quien hizo una fuerte selección, con Alberto Llamas (Baqué Ideus Team) coronando primero y quedando en cabeza apenas una veintena de unidades.

La diferencia con respecto al pelotón perseguidor fue aumentando en las posteriores ascensiones hasta superar el minuto y medio, ya que la mayoría de equipos estaban representados en la fuga. El Valdemoro Cycling Team trató de romper la armonía del grupo cabecero, con Daniel Jiménez arrancando a menos de 5 kilómetros para meta.

Sin embargo, a pesar de gozar de 10”, fue neutralizado a uno de meta, al mismo tiempo que se producía una caída que afectaba a algunos de los favoritos, entre ellos a Mateo Barriguete y a Alejandro Luna (Valdemoro Cycling Team).

En el sprint el segoviano Iván Gómez (CC 53×13) se hacía con el triunfo por delante de Francesc Bennassar (ALE-Respetad 1,5 metros) y de Roberto Gallo (Bici Aranda). Por su parte, Francisco Javier Llamas (Baqué Ideus BH) superaba a Juan Miguel Gómez (Valdemoro Cycling Team) y a Daniel Criado (Sanse Rotor) en la pelea por el Campeonato de Madrid. Asimismo, Rubén Sánchez (Sanse Rotor) mantenía un día más el liderato del Trofeo FMC cadete.

Victoria de Abner González (The Bathco) en la quinta cita de la Copa de España

El quinto acto de la Copa de España juvenil se disputó sobre el mismo recorrido que el del día anterior en el que se dilucidó el Campeonato de Madrid. Fueron 79 kilómetros con los dobles pasos por el alto de Paracuellos y las subidas a Ajalvir, Daganzo y Cobeña. Tomaron parte 190 corredores en una carrera en la que se notaron las ausencias de los dos primeros clasificados del torneo, Carlos Rodríguez y Álex Martín (Polartec Kometa), que competían ese día en el extranjero.

Carrera con varias caídas al inicio y una fuga inicial de Josep Tomás (Giménez Ganga), que le sirvió para pasar primero por el alto de Paracuellos. Después se formó un corte de cuatro corredores con Andreu Bernat (Castillo de Onda), Daniel Barbero (Salchi-Iberauto), Abner González (Bathco) y Alberto Hernández (Jufré Vic-ETB), del que acabaron descolgándose los dos primeros tras la ascensión a Cobeña.

Tanto Gonzalez como Hernández colaboraron a tope para consolidar la fuga, logrando minuto y medio de renta antes de afrontar la segunda ascensión a Paracuellos. Por su cima pasaba primero el portorriqueño, y sin que en el pelotón hubiera ningún equipo que tomara las riendas de la caza. La diferencia subió por encima de los dos minutos en el segundo paso por Cobeña, mientras que por detrás contraatacaban José Andrés Díaz (OID Cycling Team), Josep Tomás (Giménez Ganga), Roque Lloret (Castillo de Onda), Javier Fernández (Arte en Tránsfer) y Álvaro Polo (Cartagena Esetec).

A pesar de que el Polartec Kometa se puso a tirar en el paquete ya no hubo posibilidad de caza. Abner González batía en los metros finales a Alberto Hernández y José Andrés Díaz completaba el cajón tras ser el más rápido de los perseguidores. El pelotón hacía su entrada a 3:21 encabezado por Nicolás David Gómez (Plataforma Central). Destacar el 8º puesto de Pablo García (Bolsamania.com), que fue el mejor madrileño clasificado.

En la entrega de premios estuvieron el Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero; el Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Javier Heras; la Concejala de Ciudadanos, Verónica Blanco; el Concejal de Podemos Iván Cardador; y el Director de la organización, Ángel Buenache.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.