Noticias » Comunidad » La línea 8 de Metro estará abierta toda la noche para garantizar el transporte los 3 días del Mad Cool

La línea 8 de Metro estará abierta toda la noche para garantizar el transporte los 3 días del Mad Cool

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid abrirá toda la noche la línea 8 de Metro con el fin de poder garantizar el transporte de las 80.000 personas que se prevé que asistan al festival de música Mad Cool los días 12, 13 y 14 de julio. Metro de Madrid prestará este servicio los tres días que se celebrará el evento en un recinto de Valdebebas próximo a la estación de Metro de Feria de Madrid.

Entre la 01:30 y las 06:00 de la mañana los trenes circularán cada cinco minutos entre las estaciones de Feria de Madrid y Nuevos Ministerios, en la línea 8, que se convertirá así en una lanzadera sin paradas. La previsión es que entre 9.000 y 10.000 personas puedan desplazarse cada hora haciendo uso del suburbano.

Se reforzarán también las líneas 8 y 4, durante las tardes, cuando previsiblemente lleguen los asistentes a la zona del festival, hasta en un 25 y un 15 % respectivamente. Además, estos refuerzos de trenes por parte de Metro de Madrid irán acompañados de un aumento de personal en la línea afectada, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

Desde el Consorcio Regional de Transportes se habilitará una línea exprés de EMT con parada en las inmediaciones del recinto de los conciertos del Mad Cool y finalización en el intercambiador de Plaza de Castilla.

El horario de este servicio de la EMT empezará a las 00:00 horas y terminará a las 6:00 horas. Dispondrá de una flota que variará entre los 20 y los 25 autobuses articulados y la frecuencia del servicio estará entre los 2 y los 3 minutos. El acceso a esta línea lanzadera solo lo podrán realizar aquellos asistentes al concierto que hayan adquirido previamente la pulsera de transporte.

En el periodo diurno el Sistema de Transportes funcionará normalmente, pudiendo acceder al recinto del Mad Cool utilizando cualquiera de las alternativas de transporte existentes:

  • Metro: estación de Metro de Feria de Madrid, línea 8
  • EMT: líneas 171 y 174 que salen, respectivamente, de Mar de Cristal y de Plaza de Castilla
  • Cercanías: estación de Cercanías de Valdebebas, línea C10.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.