Noticias » Deportes » Ciclismo » La Selección Madrileña infantil femenina, subcampeona de España de ciclismo en ruta

La Selección Madrileña infantil femenina, subcampeona de España de ciclismo en ruta

Gacetín Madrid

La segunda jornada de los Campeonatos de España de Ciclismo Escolar trajo esta mañana la primera medalla para la Selección Madrileña. Vino de la mano del equipo femenino infantil de ruta, que se colgó la plata en la general por escuadras.

El conjunto de Juan Ángel Martínez estuvo compuesto por Almudena Morales, Carolina Vega, Jade Lian Fernández y Noelia Ortiz, defendiéndose muy bien a lo largo de los 13 kilómetros de los que constó la prueba.

Las fugas no prosperaron y las nuestras esquivaron caídas y averías, hasta que el repecho acabó rompiendo el pelotón, con la valenciana Vania Rico haciéndose con el rojigualda.

Carolina se quedaba a un paso del podio individual (4ª), mientras que sus compañeras se metían todas en el top 20. Almudena era 11ª, Jade Lian 12ª y Noelia, 18ª. Al menos, estos puestos sirvieron para lograr el subcampeonato nacional por equipos y darle a nuestra delegación la primera presea del torneo.

Las caídas y las averías condenaron a la cuarteta masculina

La suerte, por el contrario, condenó las aspiraciones de los chicos, ya que ninguno de ellos se libró de caídas y averías, no pudiendo meterse ni siquiera en el top 25.

Gestos de dolor y decepción se exhibían en los rostros de Mario Anguela, Asier Muñoz, Álvaro Navas y Roberto Vara, que lo dieron todo pero sin la suerte de cara. Muñoz fue el mejor de los nuestros 27º; Anguela 32º, Vara 40º y Navas 52º, terminando duodécimos en la clasificación por equipos. El oro se lo adjudicó el navarro Xabier Zabala, que llegó escapado con una quincena de segundos de ventaja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.