Noticias » Comunidad » El PP de Madrid reitera que el empleo es su prioridad «frente a la política exclusiva de gestos e imagen de Sánchez»

El PP de Madrid reitera que el empleo es su prioridad «frente a la política exclusiva de gestos e imagen de Sánchez»

Gacetín Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Ossorio, ha reiterado hoy durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, que «la prioridad del Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue siendo la creación de empleo y para ello destina recursos económicos a través de Estrategia Madrid por el Empleo, que recientemente se ha prorrogado», y ha lamentado que «al Gobierno de Pedro Sánchez solo le importe la política de gestos e imágenes como ha demostrado en su primer mes de Gobierno».

“La primera reunión que mantuvo el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid en 2015 fue con los agentes sociales y en marzo de 2016 el Gobierno acordó la Estrategia Madrid por el Empleo y se activaron 650 millones de euros y se pusieron en marcha 70 medidas”, ha recordado Ossorio, mientras el Gobierno socialista de Sánchez “lo primero que ha hecho es acercar a los políticos presos independentistas a cárceles de Cataluña y un acuerdo infame para poner a Podemos al frente de RTVE y dejar al margen al grupo mayoritario (PP)”, ha subrayado Ossorio.

El portavoz popular ha explicado que “el Partido Popular ha mantenido a Madrid como la Comunidad con los impuestos más bajos y justos de España y ha mejorado esta situación con los Presupuestos para 2018, con un proyecto que debatimos hoy en el Pleno, medidas que ha hecho que en Madrid se creen a diario 295 puestos de trabajo y 94 personas abandonen las listas de parados”.

“Mientras, en el caso del Gobierno socialista de Sánchez nos anuncia un día sí y otro también que nos van a subir los impuestos y las cotizaciones sociales”, ha añadido Enrique Ossorio.

“El Gobierno regional ha dado de forma permanente seguridad y confianza a los empresarios y a los inversores, logrando que el 76% de toda la inversión extranjera llegue a España, que es otra medida fundamental para que se creen puestos de trabajo en Madrid”, ha señalado el portavoz del PP.

800 millones para la prórroga de Estrategia por el Empleo

En esta línea, Ossorio ha recordado que la Comunidad de Madrid ha acordado con empresarios y sindicatos una nueva Estrategia de Madrid por el Empleo, dotada con 800 millones de euros que «beneficiará a medio millón de madrileños, con el objetivo de mejorar los actuales resultados obtenidos».

Desde el inicio de la Legislatura, hay 110.000 parados menos y 313.000 afiliados más a la Seguridad Social en nuestra región, “unos datos que confirman el éxito de nuestras políticas, si bien no descansaremos hasta lograr que todos los madrileños que quieran trabajar, consigan un empleo”, ha destacado Ossorio.

«Fotos y cesiones a los radicales»

“Sánchez tiene otra prioridad, la imagen y los gestos con los radicales e independentistas que le auparon”, ha apostillado Ossorio. “Las fotos en variopintas poses como la de las gafas de sol en el avión, haciendo footing y acariciando a su perra “Turca” en La Moncloa, o el manejo de sus manos en las entrevistas, que a vista de sus aduladores manifiestan la determinación de su Gobierno”, ha concluido.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado por su parte que «las políticas de empleo han supuestos de 110.047 personas salgan de las listas del paro en los que va de Legislatura y se han creado 321.276 de nuevos empleos, lo que supone  un incremento del 11,4%».

Durante estos cuatro años se habrán destinado 1.500 millones de euros a la Estrategia de Madrid por el Empleo, “que este año permitirán que se beneficien a más de 265.000 personas en 2018”, ha subrayado Garrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.