Noticias » Comunidad » Ciudadanos denuncia los incumplimientos del PP de Madrid en materia LGTBI

Ciudadanos denuncia los incumplimientos del PP de Madrid en materia LGTBI

Gacetín Madrid

El portavoz de Ciudadanos  ha exigido al presidente de la Comunidad de Madrid que “ponga en marcha cuanto antes el reglamento de la Ley contra la LGTBIfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid hace dos años”.

“Es evidente que su partido (PP) se siente incómodo ante las reivindicaciones del colectivo LGTBI, pero no olvide que un presidente debe gobernar para todos”. Así lo ha defendido el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras exigir al presidente regional que “ponga en marcha cuanto antes el reglamento de la Ley contra la LGTBIfobia, aprobada por la cámara madrileña hace dos años”.

“Que no le estén dando a esta ley la importancia que merece, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2013 hasta 2017 han aumentado un 500% los delitos de odio contra el colectivo, lamentablemente sólo puede deberse a que no quieren hacerlo”, ha criticado Aguado, recordando que “a día de hoy no existe reglamento, ni se ha creado el consejo LGBTI” y que “tampoco hay un protocolo para formar a policías locales en materia de discriminación por delitos de odio, ni para luchar contra el acoso escolar, o la discriminación en las universidades”.

“Se va a acabar la legislatura sin avances en la materia, pero con un aumento, sólo en el último año, del 22% en detenidos por delitos de odio y de un 28% en las denuncias”, ha señalado el líder de Ciudadanos en Madrid, asegurando que “mientras que para el PP estas cifras sigan siendo asumibles, Ciudadanos, seguirá trabajando por los derechos, reivindicaciones y aspiraciones del colectivo”.

“Entiendo que pertenece a un partido conservador, señor Garrido, y que en el PP se sienten incómodos con todo lo que tiene que ver con el colectivo LGTBI, pero o se pone usted el gorro de presidente, aunque sea interino y gobierna para todos, o lo haremos nosotros en 2019”, ha concluido Aguado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.