Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid informará a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones en rebajas

La Comunidad de Madrid informará a los consumidores sobre sus derechos y obligaciones en rebajas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha programado para los días, 4, 5 y 6 de julio una campaña informativa sobre derechos y obligaciones en el período de rebajas, que protegen a los consumidores y deben cumplir los vendedores.

Se van a instalar stands informativos en los centros comerciales: C.C. Plaza Río 2, H2O Rivas Vaciamadrid, La Vaguada, Plaza Loranca 2 y Tres Aguas. En ellos se va a distribuir folletos editados por la Comunidad de Madrid, relacionados con la actividad comercial y el consumo.

La campaña hace hincapié en las cuestiones que originan el mayor número de reclamaciones e incidencias. Entre ellas figuran que la calidad de los productos rebajados debe ser igual a la que tenía antes; que los productos rebajados deben mostrar el precio anterior al rebajado en su etiqueta, o que las compras online cuentan con un derecho de desistimiento de 14 días naturales también en período de rebajas.

Las consultas las atenderán técnicos de varias asociaciones de Consumo que integran el Consejo de Consumo de la Comunidad de Madrid, como Unión de Consumidores de Madrid (UCM), Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI), Asociación de Amas de Casa y Consumidores Usuarios de Madrid (AACCU), Unión de Consumidores Europeos de la Comunidad de Madrid (EUROCONSUMO) y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.