Más de 4.000 personas dan la bienvenida en Colón a los Veranos de la Villa con Matthew Herbert

Más de 50 músicos y el Coro de la Universidad Politécnica de Madrid acompañaron ayer a Matthew Herbert en su apertura de la nueva edición de Veranos de la Villa. En plena plaza de Colón, Hebert unió sus composiciones electrónicas con los sonidos sinfónicos de los músicos que el acompañaron en su Brexit Big Band.

Miles de personas dieron la bienvenida a esta nueva cita con los Veranos de la Villa y formaron parte de la presentación en España de la Brexit Big Band, un amplio proyecto musical con el que Herbert llama a una Europa unida.

Este proyecto que ayer se pudo escuchar en la Plaza de Colón surge en el contexto y en el clima del proceso del Brexit y Matthew Herbert propone un proyecto colaborativo con el que, durante dos años (el tiempo que durará el proceso del Brexit), su big band, reunida de nuevo para la ocasión, recorrerá Europa con una serie de conciertos, talleres y sesiones de grabación, trabajando con músicos, cantantes, coros, big bands y escritores de cada lugar.

El proyecto culminará con la grabación y lanzamiento de un disco en el que habrán participado más de mil músicos de toda Europa, entre ellos los que sonaron ayer en Madrid para dar la bienvenida a los Veranos de la Villa.

En un clima de división política, y ante el sentimiento de que “estamos mejor solos”, Herbert celebra desde la música el multiculturalismo, el entendimiento, la colaboración, el intercambio y la amistad entre los ciudadanos y los países más allá de las fronteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *