• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid sólo cuenta con 34 de las 2.295 nuevas plazas de reparto a pie en la convocatoria de Correos

Gacetín Madrid 30 junio, 2018
30 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
673

La convocatoria que abrió Correos formalmente el pasado 26 de junio, de 2.295 plazas de personal laboral fijo en toda España, resulta para la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) «positiva pero insuficiente, además de que llega con dos años de retraso».

En este sentido, llama la atención que para Madrid la convocatoria sólo incluya 34 plazas de reparto a pie, cuando «en la capital hay 54 carterías, correspondientes a cada uno de los códigos postales que hay en la capital». Para CSIF, estas 34 plazas son «claramente insuficientes, más teniendo en cuenta que hay distritos de la Comunidad de Madrid en los que hay más secciones de reparto que carteros para repartir».

La oferta de Correos en Madrid se distribuye así: 140 plazas de reparto a moto; 85 de agente de clasificación a tiempo completo (58 a tiempo parcial); y atención al cliente a tiempo completo, 75 (a tiempo parcial, 36). El plazo de inscripción se abrió el pasado martes 26 de junio y finaliza el próximo 4 de julio. En total, 428 de las 2.295 plazas corresponden a la Comunidad de Madrid.

En cuanto a la oferta nacional, para CSIF es «a todas luces insuficiente para cubrir las necesidades reales de una sociedad estatal como Correos. De hecho, la convocatoria de otras 1.869 plazas, aprobada en diciembre de 2017, ni tan siquiera se ha iniciado seis meses después».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para CSIF, «es urgente acabar con unos porcentajes del 35% de temporalidad que, a día de hoy, dinamitan el empleo de calidad». Este sindicato advierte, asimismo, de que «es esencial que el Gobierno tome medidas contra los recortes y la precariedad laboral en esta empresa pública, que en los últimos ocho años ha perdido más de 15.000 empleos».

Además, en Correos, el Convenio «está bloqueado desde 2013, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados alcanza los 300 euros mensuales y, a día de hoy, no existe ningún Plan Estratégico que garantice la viabilidad de una empresa con más de 300 años de historia».

CSIF cree fundamental, asimismo, que el Gobierno «tome medidas urgentes ante la situación de Correos, la primera empresa pública del país, que se acentúa con los PGE, ya que permiten un recorte brutal de 60 millones de euros en la financiación del Servicio Postal Universal, que pasa de 180 millones a 120 millones. Se pone así en riesgo su objetivo de llegar a todos los rincones de España, tal y como es su deber, los 365 días del año».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Abogacía General de Madrid incorpora diez nuevos letrados
siguiente noticias
MCyP y Ecologistas en Acción piden al Ayuntamiento de Madrid que proteja el jardín y la huerta de las Damas Apostólicas

Te puede interesar

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión