Tras completar una intensa jornada de domingo en la capital, el Papa León XIV afronta este lunes 8 de junio una agenda cargada de compromisos institucionales y eclesiales, en el marco de su viaje apostólico a España, que se desarrolla entre el 6 y el 12 de junio por invitación del rey Felipe VI y de la Iglesia en España. Esta visita, que marca el regreso del máximo representante de la Iglesia católica a Madrid tras 15 años de ausencia, continúa su curso con una serie de reuniones de alto nivel durante la mañana.
La actividad del lunes arrancará a las 09:30 horas, momento en el que el Santo Padre mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, la comitiva pontificia se desplazará al Congreso de los Diputados, donde a las 10:30 horas está programada una recepción con los miembros del Parlamento español, acto que contará con el discurso oficial del Papa.
Acto seguido, la agenda se centrará en el ámbito eclesiástico con un encuentro a las 11:30 horas con los obispos de España en la sede de la Conferencia Episcopal, que incluirá un saludo del pontífice, previo a la comida que compartirá con ellos a las 12:50 horas en la Nunciatura Apostólica.
Durante el horario vespertino, la atención se desplazará hacia los actos de devoción y el encuentro directo con los ciudadanos. A las 18:00 horas, el Papa realizará una oración y un homenaje a la Virgen de la Almudena en la Catedral de Santa María de la Almudena, donde ofrecerá un saludo. Parte del viaje se hará en papamóvil para poder saludar a los madrileños.

Finalmente, la jornada del lunes concluirá a las 19:00 horas con un encuentro con la comunidad diocesana en el Estadio Santiago Bernabéu, evento en el que el Santo Padre pronunciará un discurso ante los fieles. Su desplazamiento al estadio se hará en papamóvil.

