Noticias » Madrid ciudad » Piden 55 años de cárcel para dos hombres que mataron a otro en Madrid tras resistirse a un robo

Piden 55 años de cárcel para dos hombres que mataron a otro en Madrid tras resistirse a un robo

Gacetín Madrid

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes, martes, miércoles y jueves (2 al 5 de julio), en sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:15 horas, a Jesús del Gran Poder F. P. e Israel H. C. por la supuesta comisión de un delito de asesinato, otro de detención ilegal y otro de robo con violencia por los que la Fiscalía solicita una pena de 27 años y seis meses de privación de libertad para cada uno de ellos.

El representante del Ministerio Público les atribuye en su escrito de calificación provisional elevado a la Sala la muerte violenta en diciembre de 2014 a de un hombre de 50 años de edad que llevaba muletas y al que intentaron sin éxito que les facilitara su número de PIN de la tarjeta de crédito para sacar 20 euros del banco.

Al parecer, en la tarde del 2 de diciembre de 2014, los dos acusados secuestraron a su víctima en la calle y le llevaron al domicilio de Jesús del Gran Poder F. P. donde, tras quitarle sus muletas, le golpearon por todo el cuerpo y le robaron todos sus efectos personales. Según relata la Fiscalía, llegaron incluso a clavar «repetidamente» un cuchillo de cocina en una de las piernas de la víctima para que les diera la clave de su tarjeta de crédito.

Ante la negativa del hombre a darles el número PIN, un día más tarde Jesús del Gran Poder F. P. acudió un cajero automático donde intentó sacar 20 euros con la tarjeta de crédito «sin conseguirlo al no ser capaz de introducir la clave correcta» mientras que el otro acusado, Israel H. C., mantenía secuestrado a la víctima en el domicilio del primer acusado.

Ante las negativas de la víctima, volvieron a golpearla en la cabeza «ocasionándole importantes lesiones en el sistema nervioso central que a la postre fueron la causa de su fallecimiento».

Sobre la medianoche del 5 de diciembre de 2015 los acusados abandonaron a su víctima en la calle «en estado inconsciente» hasta que fue encontrado por agentes de la Policía Nacional que los trasladaron a un hospital donde falleció un día más tarde.

Los dos procesados se encuentran en una situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde diciembre de 2014 en que fueron detenidos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.