El verano trae de vuelta a Ciudad Lineal una de las actividades más populares y esperadas del año: el Festival de Cine de Verano, que en su XXII edición inundará el Auditorio Parque Calero con casi un centenar de películas para todos los públicos -las mejores de la temporada y los estrenos de verano-, de manera ininterrumpida hasta el próximo 16 de septiembre.

El Festival de Cine de Verano arranca este jueves con una sesión especial. Previa a la proyección de la comedia ‘Sin rodeos’ (2018), dirigida por Santiago Segura y protagonizada por Maribel Verdú, se representará la obra de teatro ‘Los girasoles perdidos’, de la compañía Zeus. Será a las 20 horas y la entrada es gratuita.

El vecindario podrá disfrutar de éxitos como ‘Coco’, ‘Tres anuncios en las afueras’, la oscarizada ‘La forma del agua’ o ‘Los archivos de pentágono’; cine español como ‘Verano 1993’, ‘El cuaderno de Sara’ o ‘Campeones’, y para el público más joven, ‘Los Increíbles 2’ u ‘Hotel Transilvania 3: Unas Vacaciones Monstruosas’. En total será 81 proyecciones diarias para amenizar las calurosas noches de verano, lo que convierte este Festival en el Cine de Verano más extenso de toda la ciudad de Madrid.

Las sesiones son diarias y se proyectarán a las 22 horas. La entrada general es de 5 euros y hay también una reducida, de 3,5 euros para pensionistas, mayores de 65 años, carné joven, familias numerosas, desempleados y Día del Espectador, que será los miércoles. Las entradas se pueden comprar antes de cada función en las taquillas del propio Auditorio y a través de internet en www.xceed.me.

El Auditorio Municipal Parque Calero se encuentra situado en la calle José del Hierro con Virgen del Sagrario (junto a la calle Alcalá) y tiene un aforo de 600 plazas. Los espectadores del XXII Festival de Cine de Verano dispondrán de un servicio de terraza-tar para amenizar la sesión.

Descarga >> Programa completo