Como cada año, y dentro del programa de actividades con motivo de la festividad de San Juan, patrón del Cuerpo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, está teniendo lugar el tradicional Acto Solemne en el que se homenajea, entre otros, a los caídos en acto de servicio. También se ha celebrado un reconocimiento público a instituciones, profesionales y miembros del Cuerpo por su colaboración y participación destacada en el desarrollo de funciones y consecución de objetivos de la Policía Municipal de Madrid.

Se han impuesto las medallas y cruces al mérito profesional y se ha hecho entrega de los diplomas a auxiliares administrativos y de la Policía, con el homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio y la ofrenda de una corona de laurel en su memoria. Asimismo se han entregado reconocimientos a diferentes medios de comunicación por su excelente labor informativa sobre el trabajo diario de los agentes, y cruces al Mérito de la Policía Municipal a componentes de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Personal Civil.

A los actos de la festividad de San Juan Bautista, patrón de Policía, que se celebran este año en el paseo del Prado nº 5, frente al Museo Naval, han asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el delegado del área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero; el director general de Policía Municipal, Andrés Serrano; el coordinador de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez; el comisario general de Policía Municipal, Teodoro Pérez, y otros responsables de distintos cuerpos de fuerzas y seguridad del territorio español.

Carmena en su discurso ha manifestado “su profunda emoción por presidir, en nombre de Madrid, esta conmemoración” y ha agradecido a todas las personas premiadas y a cada uno de los miembros de la Policía Municipal, destacando “los valores compartidos y su importante trabajo, único y personal, hecho con la mejor de las actitudes y desde el respeto a la ciudadanía”.

La alcaldesa de Madrid ha expresado su agradecimiento y admiración por todos los miembros de la Policía y su compromiso “de mejorar las necesidades y de llegar cuanto antes a un acuerdo de vuestras condiciones laborales”, ha dicho.

En igual sentido, se ha expresado el delegado del área de Seguridad, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, quién ha destacado “que no va a permitir poner en duda la profesionalidad de nuestros agentes y que seguiremos sentándonos en aras de un diálogo permanente y de alcanzar una negociación cuanto antes”.

Jornada de Puertas Abiertas

Además también está llevándose a cabo hoy domingo una Jornada de Puertas Abiertas, en el boulevard central del paseo del Prado 5, hasta las 21:00 horas, en las que agentes de la Policía Municipal explican a todas las personas que se acercan hasta allí los distintos servicios que presta este cuerpo, tanto en las Unidades Integrales de Distrito (UID) como en las Unidades Especializadas: Unidad de Tráfico, la Sección Canina, el Escuadrón de Caballería y Policía Judicial, entre otras. Toda la jornada estará amenizada por la Banda de Música de Policía Municipal.

La Policía Municipal celebra con la ciudadanía estos actos a través de su participación en las actividades organizadas porque, en palabras de sus responsables, “nos gustaría que fuera el germen de un vínculo cada vez más profundo entre el pueblo madrileño y su policía que, día a día, vela por su seguridad y procura la mejor atención a sus demandas de servicios y sugerencias en convivencia”.