Una profesora de un instituto de Tetuán gana el premio al docente emprendedor del año

  • La directora de Comercio y Emprendimiento destacó la labor desarrollada por la profesora del IES Tetuán de las Victorias al enseñar a sus alumnos programas de emprendimiento.
  • La competición, organizada por la Fundación Junior Achievement, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid.
  • La aplicación ‘No More’ ganó el premio al mejor proyecto de ‘Miniempresas’ y se medirá en julio con 200 estudiantes de 35 países en Belgrado (Serbia).

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento, ha concedido el premio al mejor docente emprendedor del año en la XII Competición Nacional de Miniempresas organizada por la fundación Junior Achievement, a la profesora del IES Tetuán de las Victorias de Madrid, Rosa Ana Guerra.

El Consistorio es una de las entidades que patrocina esta iniciativa, que este año ha celebrado su XII edición. Dicho patrocinio busca potenciar la cultura emprendedora entre los alumnos de institutos de enseñanza secundaria y centros de formación empresarial. También apoya el desarrollo de las habilidades emprendedoras desde la sensibilización hasta la puesta en marcha del proyecto.

‘Miniempresas’ es un programa pedagógico orientado a jóvenes de entre 15 a 19 años de edad. En esta edición se han presentado más de 1.100 proyectos que han sido defendidos por 6.340 alumnos de 16 comunidades autónomas.

La directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, fue la encargada de entregar el premio del Ayuntamiento de Madrid al docente emprendedor del año. En su discurso destacó el compromiso de Rosa Ana Guerra con el emprendimiento al haber implementado programas educativos para que su alumnado aprenda y desarrolle las competencias necesarias para llevar a cabo labores de emprendimiento y ayudarle a encontrar opciones para su futuro.

El Premio al Mejor Proyecto de Miniempresas 2018 de la Fundación Junior Achievement se otorgó a ‘No More’, una aplicación de servicio de disuasión para mujeres en peligro de violencia física o sexual, que envía alertas y geolocaliza a los  contactos personales y a los usuarios de la propia aplicación que se encuentran cercanos a la posible víctima. Esta APP ha sido desarrollada por cinco alumnas del colegio SEK de Ciudalcampo (Madrid).

Los creadoras de esta aplicación representarán a España en la competición europea ‘Company of the Year Competition’, impulsada por la organización JA- Europe que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) en el mes de julio, donde participarán más de 200 estudiantes de 35 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *