Las fiestas de Carabanchel Alto se suman a la campaña ‘No es No’ con un Punto Violeta

  • La Junta Municipal de Distrito de Carabanchel ha contado con la colaboración de las Mesas de Cultura e Igualdad del Foro Local y asociaciones y movimientos vecinales en estas fiestas
  • En el recinto ferial estará presente la campaña ‘No es No’ a través de un Punto Violeta para ofrecer asistencia e información en casos de violencias machistas.

Ayer comenzaron las fiestas de San Pedro en Carabanchel Alto que se van a celebrar hasta el próximo 1 de julio con un amplio programa de actividades y espectáculos. La Junta Municipal del Distrito ha contado con la ayuda fundamental de la comisión vecinal de fiestas y de la Mesa de Cultura del Foro Local de Carabanchel en la organización y programación de actividades de todo tipo.

Por otra parte, el distrito de Carabanchel se suma a la campaña del ‘No es No’ y aboga por unas fiestas libres de violencias machistas. En el Parque Salvador Allende estará activo un Punto Violeta en el que colabora la Mesa de Igualdad del Foro Local y donde se ofrecerá asistencia para casos de agresiones con el objetivo es garantizar que todas las personas que acudan al recinto disfruten con libertad y respeto.

El espacio estará identificado con cartelería de la campaña ‘No es No’ y se ubicará junto a la carpa instalada por la Mesa de Cultura del Foro Local.

El Ayuntamiento de Madrid quiere sensibilizar a la ciudadanía contra las violencias machistas en el contexto de las fiestas de los barrios y, por segundo año consecutivo, está promoviendo la instalación de Puntos Violeta en todos los recintos feriales. Se trata de puestos identificados en los que un grupo de mujeres ofrecerá asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en casos de agresión sexual.

Propuestas de actividades y espectáculos

El protagonismo femenino estará presente en muchas actividades. Un teatro familiar en el que las Teatreras de Carabanchel ofrecerán un homenaje a mujeres valientes de la historia; mapeando por la igualdad, una gymkana y murales sobre Violeta Parra por las calles del distrito; sesiones de defensa personal femenina o cuentacuentos para adultos sobre psicología y género, son sólo algunas de las alternativas. También hay espacio para la solidaridad con varias jornadas de mercadillos solidarios.

No faltan tampoco las actividades infantiles, como cuentacuentos, magia, espectáculos teatrales y de guiñol y talleres variados para trabajar en familia, así como la tradicional fiesta de la espuma con los Bomberos del Ayuntamiento.

Para la música está dispuesto el auditorio Violeta Parra. Por la noche, acogerá las actuaciones de la Orquesta Atrapa Sueños, el sábado 23; Once Rojo + La parada de Blues, el domingo 24; Wannarock + Seven blues, el lunes-25; Manzanares River Blues + Jazz Emm, el jueves-28; y la Orquesta Plenitud, el viernes-29.

En la zona escenario CiudaDistrito, el sábado 30, sonarán los sonidos de Saxos del Averno y a continuación la actuación estelar de Freedonia.

En el apartado deportivo, tendrán lugar diferentes torneos, de ajedrez, fútbol-sala y baloncesto. Sesiones al aire libre de yoga y ejercicio cardiosaludable en el Parque de las Cruces. Talleres de pilates, bailes latinos y danza urbana en determinados espacios colaboradores del distrito.

Un espectáculo de fuegos artificiales en el Parque de las Cruces, dará por terminadas las fiestas del año 2018, el domingo 1 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *