Noticias » Comunidad » Más de 20.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones para la Educación Pública en Madrid

Más de 20.000 personas se presentan este sábado a las oposiciones para la Educación Pública en Madrid

Gacetín Madrid
  • Este sábado, 23 de junio, se celebra la primera macro oferta de empleo público desde 2009, tras el acuerdo firmado con Hacienda para estabilizar plantillas.
  • En toda España se presentarán más de 300.000 personas para obtener una de las 23.512 plazas (2.200 en Madrid) que se ofertan.

Más de 300.000 personas se presentan el próximo sábado, 23 de junio, a las oposiciones convocadas en toda España para obtener una de las 23.512 plazas que se ofertan en todos los cuerpos docentes.

En la Comunidad de Madrid se presentan 20.629 participantes para 2.200 plazas (1.624 más unas 600 correspondientes a la tasa de reposición).

Se trata de la primera gran oferta de empleo público que se celebra en toda España desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo firmado con el Ministerio de Hacienda para estabilizar plantillas (adjuntamos documento con el número de plazas y especialidades que se ofertan, ordenados por comunidades autónomas).

La prueba del sábado se celebra con los nuevos criterios introducidos, en virtud de los cuales se aumenta el número de opciones de temario a elegir en el examen, así como el valor de la experiencia docente en la posterior fase de concurso.

A la oferta de empleo público que se celebra el próximo sábado le seguirán sucesivas pruebas en el resto de los ámbitos de la Administración: Universidad, Sanidad, Justicia, Administración General del Estado, etcétera, aunque por su particularidad, la Educación es el sector que agrupa el mayor número de plazas, en una sola convocatoria simultánea en toda España.

La mayor oferta de empleo público de la Democracia

En marzo de 2017, los sindicatos representativos firmaron un acuerdo que contemplaba la mayor oferta de empleo público de la Democracia, que permitirá acceder a un trabajo estable a decenas de miles de personas en toda España, así como reforzar las plantillas después de años de recortes.

Esta oferta permitirá, por una parte, convertir en fijas el 90% de las plazas interinas en todos los ámbitos de las administraciones públicas (unas 250.000 plazas) y limitar la interinidad al 8% en el horizonte de 2020.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.