Noticias » Comunidad » El ICAM y el TSJ de Madrid crearán una comisión mixta para analizar el funcionamiento de los órganos judiciales de su competencia

El ICAM y el TSJ de Madrid crearán una comisión mixta para analizar el funcionamiento de los órganos judiciales de su competencia

Gacetín Madrid

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) José María Alonso y la vicedecana Begoña Castro, acompañados por la directora de la Defensa de la Abogacía, Victoria Espejel, se han reunido esta mañana con el Secretario de Gobierno, José Palazuelos, y con el Letrado Coordinador Provincial del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sebastián Lastras, para analizar la situación de los órganos judiciales que son de su competencia.

Durante la reunión, se ha acordado la creación de una comisión mixta de trabajo que servirá para abordar de forma periódica las posibles incidencias detectadas en el funcionamiento de los órganos judiciales dentro del ámbito de sus competencias, haciendo así un seguimiento continuado de las disfunciones que los colegiados trasladan al ICAM a través del Área de la Defensa de la Abogacía.

Además, el Colegio ha propuesto la elaboración conjunta de un protocolo de buenas prácticas en relación a la suspensión de señalamientos y vistas, en el que también se prevé una actuación uniforme en los casos de retrasos en la celebración de actos procesales, con el principal objetivo de “dispensar a los letrados el trato y la consideración que merecen”, en palabras del decano.

Poder facilitar el acceso de los letrados a los expedientes judiciales en los que actúan ha sido otro de los temas abordados. El decano ha solicitado que se establezcan criterios uniformes en las distintas oficinas judiciales y que se facilite dicho acceso a fin de garantizar debidamente el ejercicio del derecho de defensa.

Para finalizar, la vicedecana ha destacado la necesidad de trasladar a los letrados de la Administración de Justicia la importancia y trascendencia que tiene impulsar la mediación intrajudicial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.