Aguado: “Garrido debe decidir si el problema de la universidad son los que montan los chiringuitos o los que los denuncian”

El portavoz de Ciudadanos critica que “PP, PSOE y Podemos sigan bloqueando la celebración de un pleno monográfico sobre universidades para proponer reformas y evitar la aparición de nuevos casos como el del máster de Cifuentes”.

“Garrido debe decidir si el problema de la universidad pública madrileña son los que montan los chiringuitos, o los que los denuncian”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha criticado que “PP, PSOE y Podemos sigan bloqueando la celebración de un pleno monográfico sobre universidades para proponer reformas y evitar la aparición de nuevos casos como el del máster de Cifuentes”.

“Con 14 imputados en el ‘caso mastergate’, entre los que figura el antiguo rector de la URJC, y una investigación abierta sobre los estudios de Pablo Casado, al resto de formaciones les sigue sin parecer importante hablar de la necesidad de regenerar la universidad pública madrileña”, ha recordado Aguado, lamentando a su vez que “el bipartidismo haya encontrado en Podemos el mejor aliado para proteger los chiringuitos que hay dentro de la universidad y no abordar este tema como merece”.

“Vamos a seguir insistiendo hasta que se celebre ese pleno. No podemos dejar a los alumnos de la URJC atrás, al igual que tampoco podemos permitir que las familias madrileñas se queden sin las ayudas que merecen”, ha asegurado el líder de Ciudadanos en Madrid, aludiendo a la necesidad de poner en marcha, antes de que comience el curso escolar, la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

“La cuenta atrás para el nuevo curso ha comenzado, pero la consejería se niega a aprobar el reglamento y sigue apostando por limitar la aplicación de la misma, evitando que más 600.000 familias madrileñas se puedan ahorrar hasta 300 euros por hijo”, ha explicado el portavoz de Cs en la Asamblea, al tiempo que ha insistido en que “todavía hay tiempo para aplicar esta ley en el próximo curso, y no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

“Le pido al señor Garrido que no tire la toalla en estos 11 meses que quedan de legislatura y que asuma su responsabilidad como presidente interino de la Comunidad de Madrid hasta mayo de 2019”, ha concluido Aguado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *