• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Aguado: “Garrido debe decidir si el problema de la universidad son los que montan los chiringuitos o los que los denuncian”

Gacetín Madrid 19 junio, 2018
19 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
705

El portavoz de Ciudadanos critica que «PP, PSOE y Podemos sigan bloqueando la celebración de un pleno monográfico sobre universidades para proponer reformas y evitar la aparición de nuevos casos como el del máster de Cifuentes».

“Garrido debe decidir si el problema de la universidad pública madrileña son los que montan los chiringuitos, o los que los denuncian”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha criticado que “PP, PSOE y Podemos sigan bloqueando la celebración de un pleno monográfico sobre universidades para proponer reformas y evitar la aparición de nuevos casos como el del máster de Cifuentes”.

“Con 14 imputados en el ‘caso mastergate’, entre los que figura el antiguo rector de la URJC, y una investigación abierta sobre los estudios de Pablo Casado, al resto de formaciones les sigue sin parecer importante hablar de la necesidad de regenerar la universidad pública madrileña”, ha recordado Aguado, lamentando a su vez que “el bipartidismo haya encontrado en Podemos el mejor aliado para proteger los chiringuitos que hay dentro de la universidad y no abordar este tema como merece”.

“Vamos a seguir insistiendo hasta que se celebre ese pleno. No podemos dejar a los alumnos de la URJC atrás, al igual que tampoco podemos permitir que las familias madrileñas se queden sin las ayudas que merecen”, ha asegurado el líder de Ciudadanos en Madrid, aludiendo a la necesidad de poner en marcha, antes de que comience el curso escolar, la Ley de Gratuidad de Libros de Texto.

“La cuenta atrás para el nuevo curso ha comenzado, pero la consejería se niega a aprobar el reglamento y sigue apostando por limitar la aplicación de la misma, evitando que más 600.000 familias madrileñas se puedan ahorrar hasta 300 euros por hijo”, ha explicado el portavoz de Cs en la Asamblea, al tiempo que ha insistido en que “todavía hay tiempo para aplicar esta ley en el próximo curso, y no hacerlo sería una irresponsabilidad”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Le pido al señor Garrido que no tire la toalla en estos 11 meses que quedan de legislatura y que asuma su responsabilidad como presidente interino de la Comunidad de Madrid hasta mayo de 2019”, ha concluido Aguado.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Desmantelados 3 laboratorios clandestinos e intervenidas 5.000.000 de dosis de medicamentos ilegales
siguiente noticias
El PSOE advierte de la amenaza privatizadora sobre Madrid Salud: “Ahora Madrid no tiene reparos en dejar que muera”

Te puede interesar

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Ayuso define a Florentino Pérez como el “mejor...

14 mayo, 2026

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión