Mísia, Katia Guerreiro y Carminho encabezarán el cartel del Festival de Fado Madrid 2018

Durante tres días, el Teatro Nuevo Apolo y la Filmoteca Española – Cine Doré, acogerán una nueva edición del ‘Festival de Fado’ que con un cartel de excepción, nos hará vibrar con las voces de mujeres de diferentes generaciones, a la vez que aprendemos en profundidad sobre este género musical a través de las actividades programadas.

Llega una de las citas más esperadas del año para todo aquellos amantes del fado, ese género musical portugués repleto de melancolía y nostalgia, el ‘Festival de Fado de Madrid’. De la mano de Mísia, Katia Guerreiro y Carminho, disfrutaremos con esta canción popular lusa, en el Teatro Nuevo Apolo, a partir de las 20.30h.

Encabezando el cartel, encontramos a Mísia, la mujer que revolucionó el fado en los años 90, y que abrirá el festival el día 22 de junio para presentar su nuevo espectáculo “Pura Vida”.

Al día siguiente será el turno de Katia Guerreiro, una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa, cuya fama también se debe a las importantes colaboraciones realizadas con artistas como Maria Bethania, o Amina Alaoui entre otros.

Cerrando el festival, actuará Carminho, una de las artistas portuguesas con mayor proyección internacional, y la primera en alcanzar el número 1 del Top español gracias a su colaboración con Pablo Alborán, que sorprenderá a los asistentes con su buen hacer.

Pero aún hay más, de forma paralela se ha desarrollado un programa con diferentes actividades que nos permitirán conocer de cerca la historia de este género. Por un lado, durante los tres días del festival, se podrá asistir a la exposición ‘Fado, Patromónio da Humanidade’, que recorrerá los grandes momentos de la mediatización del Fado, desde la década de 1930 hasta hoy.

Por otro, se podrá asistir el día 23 de junio a la masterclass ‘Guitarra Portuguesa’, y a la conferencia ‘La Internacionalización del Fado’ impartida por Andrea Brito los días 23 y 24 de junio. Todas las actividades tendrán lugar en la Filmoteca Española-Cine Doré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *