• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

Los socialistas madrileños recuerdan a Pedro Zerolo en el 3º aniversario de su fallecimiento

Gacetín Madrid 9 junio, 2018
9 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
671

Hoy sábado, 9 de junio, se cumplen 3 años desde que falleció el socialista Pedro Zerolo, referente en la lucha a favor de los derechos LGTB y de la igualdad.

Los socialistas madrileños han querido homenajear esta mañana a la figura de Pedro Zerolo con una entrega floral en la plaza del distrito Centro que lleva su nombre, y en la que han estado presentes José Manuel Franco, Secretario General del PSOE-M, Ángel Gabilondo, candidato del PSOE-M a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Carla Antonelli, diputada en la Asamblea de Madrid, Mónica Silvana, Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, y Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid.

Los socialistas han recordado que «hoy hace 3 años que nuestro compañero Pedro Zerolo nos abandonó, pero sigue vivo en nuestro recuerdo». «Gracias Pedro por tu compromiso en la conquista de derechos», han recalcado.

En palabras de Purificación Causapié, Zerolo «luchó por la convivencia en Libertad e Igualdad, y así respondía a quienes atacaban desde la intolerancia y el fanatismo».

José Manuel Franco ha destacado que «un día como hoy de hace 3 años se nos fue un compañero, un amigo y un incansable luchador de las libertades, Pedro Zerolo. Gracias por tu ejemplo que quedará grabado en todas y todos nosotros».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su lado, Ángel Gabilondo ha dicho: «le echamos de menos personal, social y políticamente, pero la memoria no es nostalgia, es reconocimiento y compromiso».

Mientras, la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha abogado por defender el legado de Zerolo: “Esa España del arcoíris que él dibujó”. “Hoy sería ministro”, ha apuntado.

Desde la Ssecretaría de Movimientos Sociales del PSOE, cuya responsabilidad ocupaba cuando falleció, «se sigue trabajando para no ya mantener sino continuar su legado y seguir avanzando en los cambios sociales que este país necesita».

Ponen de relieve que «sin su determinante apoyo no habrían sido posibles algunos de los grandes avances democráticos en España, especialmente en su lucha por los derechos LGTBI tal y como se materializó, por ejemplo, en la Ley de Matrimonio Igualitario».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los agentes forestales de Madrid tramitaron más de 1.000 denuncias el año pasado
siguiente noticias
Madrid rinde homenaje a Juan Goytisolo y pone su nombre a la plaza del Museo Reina Sofía

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

Madrid destinará 750.000 euros a prorrogar en 2027...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión