El cantaor flamenco Tomás de Perrate ofrece este sábado un concierto en Carabanchel

Pegaíto a la margen izquierda del río Guadalquivir, entre Sevilla y Cádiz, existe un pequeño territorio donde se fraguó el arte flamenco. Y han sido una serie de clanes familiares gitanos, los responsables de la transmisión oral de este arte. Hablamos de los Cagancho, los Pelaos, los Vargas, los Fernández…o los Perrates.

Gracias a estas dinastías gitanas, las formas primitivas del flamenco han llegado hasta nuestros días. La familia Perrate, asentada desde antiguo entre Utrera y Lebrija, ha perpetuado el legado de sus patriarcas, el Perrate y su hermana la Perrata, a través de sus descendientes contemporáneos: Juan el Lebrijano, Pedro Peña y Tomás de Perrate.

Partiendo de un profundo conocimiento de los cantes antiguos, Tomás de Perrate comparte los estilos tradicionales con importantes innovaciones en la estética flamenca. Desde las soleares recreadas por su padre, hasta las seguiriyas para voz, guitarra y batería que podemos considerar una primicia mundial.

Fecha: Sábado 9 de junio, a las 20:30 horas.

Lugar: Parque Pan Bendito, Carabanchel.

Entrada: Gratuita.

Foto: deflamenco


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *