Manuela Carmena se reúne con la directora ejecutiva de ONU-Habitat

Manuela Carmena y Maimunah Mohd Sharif han conversado sobre las violencias urbana.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido hoy, viernes 8 de junio, con la directora ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, en el palacio de Cibeles, donde han tratado, entre otros asuntos, el proceso de implementación de la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En el encuentro han estado también José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, y Antonio Zurita, director general de Acción Internacional y Ciudadanía Global, del Ayuntamiento de Madrid.
Carmena y Sharif han conversado sobre la colaboración que existe entre el Ayuntamiento de Madrid y el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos desde el 11 de enero de 2016, fecha en la que ambos organismos establecieron un memorándum de entendimiento (MOU).

La alcaldesa y su interlocutora también han intercambiado opiniones sobre el sistema de Naciones Unidas, que está inmerso en un proceso de reforma en el que se plantea la necesidad de incorporar a nuevos actores, fundamentalmente a las ciudades. Además, ambas han coincidido en la necesidad de luchar contra las diferentes formas de violencia que hay en las ciudades (violencia de género, nuevas tecnologías y extremismos).

Este es el eje central del II Foro sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz, que se desarrollará en Madrid el próximo noviembre, y al que previsiblemente asistirá Sharif. Por último, han abordado la próxima celebración del Foro Político de Alto Nivel 2018, en el que participará Carmena, que se celebrará en Nueva York del 8 al 18 de julio.​

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *