Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid lidera en abril la creación de empresas, con el 22,4% del total nacional

La Comunidad de Madrid lidera en abril la creación de empresas, con el 22,4% del total nacional

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de abril el mayor número de empresas de nueva creación con el 22,4 % del total de las creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de los últimos meses. De esta forma, una de cada cinco empresas que se han creado en España durante el mes de abril lo ha hecho en nuestra región

En total, en ese mes se han creado en España 8.817 empresas. De ellas, 1.978 lo han hecho en Madrid (un 11 % más que las que se crearon en abril del año pasado). Por detrás se sitúan Cataluña (1.618) y Andalucía (1.564). El capital suscrito por las nuevas empresas madrileñas alcanza los 57,5 millones de euros, lo que representa el 13,3 % del total nacional.

En lo que va de año, (enero-abril 2018) la Comunidad de Madrid lidera el número de empresas creadas y la cifra de capital suscrito por las mismas. Así, en 2018 se han creado ya 8.064 nuevas empresas, lo que supone el 22,2 % del total español y un 8,4 % más que en el mismo periodo del año anterior. En el acumulado del año, el incremento en España ha sido de un 0,5 %.

Además, en los cuatro primeros meses de 2018 se han creado 67 empresas cada día en la región y el capital suscrito por las mismas supone el 21,7 %, elevando la cifra total a 423,3 millones de euros. En cuanto a la capitalización media de las empresas madrileñas hay que reseñar que en lo que va de 2018 la cifra se sitúa en 52.501 euros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.