• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosLatinaNoticias

Más de 1600 personas firman para que el CEIP República del Uruguay en Latina mantenga sus dos aulas de 3 años

Gacetín Madrid 7 junio, 2018
7 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

Representantes del AMPA del CEIP República del Uruguay, en el madrileño distrito de Latina, han alertado de que la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid «quiere eliminar una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2018/2019 sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos».

Para ello, han abierto una recogida de firmas online dirigido al consejero Rafael van Grieken, por el cuál le solicitan que no se elimine una de estas dos aulas. La recogida de firmas ha sido apoyada ya por más de 1600 personas.

«Todos los años se cubren las plazas ofertadas para las dos aulas. Debido a la naturaleza del centro y la población de la zona que lo acoge, -de Latina y Carabanchel- las solicitudes siempre se completan en el período extraordinario de matriculación. Quedando así muchas familias sin plaza», critican.

Según destacan, «cuenta con un proyecto pedagógico innovador basado en pedagogía activas y es único en los centros públicos de la zona. Proyecto que ha demostrado su eficacia en un colegio que presenta muchas dificultades socioeducativas y ha atraído a familias de otros barrios. Dicho proyecto ha llevado y lleva mucho esfuerzo por parte del equipo educativo que verá reducidos sus recursos».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«El centro tiene las instalaciones más amplias de la zona y se encuentra en un barrio que sólo cuenta con un colegio público cercano para acoger a las familias de la zona (que ya ha cubierto sus plazas), por lo que desplaza a las familias a otros centros concertados, privados o muy alejados. Afectando así a la libertad de elección de centro escolar, a la conciliación familiar y, por supuesto, a la educación pública», advierten.

Por todo ello, «solicitamos a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid que revoque su decisión de suprimir un aula de Educación Infantil».

Además, desde el PSOE del distrito de Latina se ha anunciado que en el próximo Pleno de la Junta Municipal del mes de julio se solicitará a las distintas fuerzas políticas el apoyo para instar a la Comunidad de Madrid a mantener el aula.

Firmas: enlace

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Banda Sinfónica Municipal se suma a La Feria del Libro con un concierto este viernes en El Retiro
siguiente noticias
Muere un hombre de 42 años tras colisionar con su moto contra el guardarrail en la M-40 a su paso por Hortaleza

Te puede interesar

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026

Más de 4.200 familias reciben las primeras ayudas...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión