Metro de Madrid fija en hasta un 69% los servicios mínimos para la huelga de este viernes 8

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 69% en el servicio de trenes con motivo de la huelga de Metro convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO).

Los primeros días de paros fueron el pasado viernes 1, y el lunes 4 de junio, que tuvieron un seguimiento del 100% de los maquinistas según SCMM, y también se han convocado paros parciales para los días 8 y 15. Este viernes, 8 de junio, el primer paro se desarrollará desde las 6:05 hasta las 10:15 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana. Por ello, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 69%.

Ese mismo día 8 de junio, el paro se repetirá desde las 13:20 hasta las 21:30 horas, franja en la que la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 55%. El próximo viernes, día 15, los servicios mínimos serán de un 55% durante los paros, que tendrán lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas.

Los sindicatos convocantes, SCMM y CCOO, que consideran abusivos estos servicios mínimos, argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categorría profesional de los maquinistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *