Metro de Madrid fija en hasta un 69% los servicios mínimos para la huelga de este viernes 8

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos de hasta el 69% en el servicio de trenes con motivo de la huelga de Metro convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO).

Los primeros días de paros fueron el pasado viernes 1, y el lunes 4 de junio, que tuvieron un seguimiento del 100% de los maquinistas según SCMM, y también se han convocado paros parciales para los días 8 y 15. Este viernes, 8 de junio, el primer paro se desarrollará desde las 6:05 hasta las 10:15 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana. Por ello, la Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 69%.

Ese mismo día 8 de junio, el paro se repetirá desde las 13:20 hasta las 21:30 horas, franja en la que la Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 55%. El próximo viernes, día 15, los servicios mínimos serán de un 55% durante los paros, que tendrán lugar entre las 11:30 y las 14:30 horas.

Los sindicatos convocantes, SCMM y CCOO, que consideran abusivos estos servicios mínimos, argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categorría profesional de los maquinistas.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *