Cineteca Madrid acogió anoche el inicio de la programación del festival Noches de Ramadán con la proyección de un documental español sobre la situación política del Kurdistán: Tierra y Kurdistán. Viajando hacia la autonomía. El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente y el director artístico de Noches de Ramadán, Rubén Caravaca inauguraron este festival.

En esta primera actividad de Noches de Ramadán los responsables de la película participaron en el coloquio tras la proyección y también participó la Camerata Tetuán, agrupación musical formada por jóvenes de 11 a 16 de diversas procedencias y confesiones.

El festival Noches de Ramadán trae a Madrid una muestra con más de 20 propuestas de la creación cultural más contemporánea y de raíz de la cultura de tradición musulmana. El festival, que se celebrará en 13 escenarios de ocho distritos de la capital hasta el 16 de junio, coincide con la última parte de la celebración de la fiesta religiosa de Ramadán y busca acercar a la ciudadanía de Madrid la creación cultural hecha desde los países de mayoría de religión musulmana.

Danza, poesía, narración oral y cine son otras de las citas de esta tercera edición de Noches de Ramadán con un 90% de actividades de acceso libre. Serán 15 días de programación cultural, que va de lo más tradicional a lo más innovador, que invita a conocer la cultura y la creación de países y comunidades vecinas a través de las propuestas culturales.