Noticias » Distritos » Centro » La EMT celebra este domingo en el Paseo del Prado su «día grande» con la jornada ‘Pasea EMT Madrid’

La EMT celebra este domingo en el Paseo del Prado su «día grande» con la jornada ‘Pasea EMT Madrid’

Gacetín Madrid
  • Los vehículos históricos del Museo de la EMT salen a la calle y se exhiben en el paseo del Prado para que los madrileños puedan contemplar la evolución de la flota de autobuses en los últimos 70 años.
  • Habrá actividades musicales, actuaciones de magia, un circuito de bicicletas para los más pequeños, regalos y sorpresas para todos los asistentes.
  • Este año cobra especial protagonismo la movilidad eléctrica y el servicio de Teleférico cuya gestión ha sido recientemente asumida por  la EMT.

Este domingo día 3 de junio se clausura la III Edición de la Semana “EMT Hace Madrid” con la jornada “Pasea EMT Madrid” que por tercer año consecutivo se celebra en el peatonalizado paseo del Prado, en el tramo comprendido entre las plazas de Cánovas del Castillo (Neptuno) y Carlos V (Atocha).

“Pasea EMT Madrid” es una jornada festiva, totalmente gratuita, abierta a todos los madrileños, en la que la EMT abre sus puertas para darse a conocer a toda la ciudadanía y que, además, sirve de colofón a la Semana “EMT Hace Madrid” que se viene celebrando desde el pasado día 28 de mayo con jornadas de puertas abiertas en el Museo y en las cocheras de EMT y con muchas otras actividades que pretender dar a conocer los servicios y el funcionamiento de la empresa municipal más grande España y una de las mayores empresas de Transporte Público de Europa.

Como en las dos ediciones anteriores, el protagonismo absoluto de la jornada dominical de mañana, que se extenderá de 10 a 18 horas, lo tendrán los vehículos de la EMT, especialmente los autobuses históricos que se conservan en el Museo de la empresa y que ofrecen a los asistentes la posibilidad de ver cómo ha evolucionado la flota en los últimos 70 años.

En la exhibición habrá, entre otros, un Guy Arab de dos pisos de la década de 1950; estarán presentes los microbuses Pegaso Sava 5720 y Pegaso 5317 de las décadas de 1970 y 1980; no faltarán los emblemáticos autobuses articulados (Pegaso 6035-A, de los años 1960, y Pegaso 6425-A, de la década de 1990). Asimismo, EMT mostrará sus buses más recientes y sostenibles, como el eléctrico Irizar iE o el Mercedes Citaro NGT propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC).

En la exposición también estarán presentes el resto de servicios que presta actualmente la EMT: BiciMAD, Ayuda a la Movilidad (Grúas), Aparcamientos y, como novedad este año, el Teleférico cuya gestión ha sido asumida por la compañía municipal en febrero de este año.

Este año, además, la EMT aprovecha para mostrar a los madrileños su nueva imagen corporativa y su nuevo logotipo que fueron presentados en sociedad el pasado mes de mayo.

Música y magia

Para amenizar la jornada, habrá conciertos musicales (a cargo de grupos formados total o parcialmente por empelados de EMT); actuaciones de magia (con el mago Tomás, entre otros) y el Aula Móvil de Seguridad Vial para los más pequeños gracias a la colaboración de la Unidad de Educación Vial y Cívica, y la participación de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal de Madrid. Se trata de un circuito de bici urbana para que los más pequeños sepan cómo moverse en bicicleta por la ciudad.

Durante la mañana, se entregarán los premios de los concursos fotográficos y de micro-relatos convocados por EMT en esta tercera edición y habrá food trucks para disfrutar de un refrigerio. También habrá regalos y sorpresas durante toda la jornada para quienes visiten “Pasea EMT Madrid”.

La Empresa Municipal de Transportes ha celebrado la tercera edición de la Semana “EMT Hace Madrid” entre el 28 de mayo y el 3 de junio, bajo el lema “Madrid, te quiero eléctrico” con la movilidad eléctrica como gran protagonista.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.