• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesHockey

El madrileño Club de Campo se queda sin final de la Liga tras caer derrotado a falta de 5 segundos

Gacetín Madrid 2 junio, 2018
2 junio, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
831

El Júnior ha dejado sin final de la Liga Iberdrola de hockey al Club de Campo femenino al derrotarle 0-1 en el partido de semifinales de la Final Four que se ha disputado este sábado en Barcelona.

A falta de 5 segundos para la conclusión, un penalti córner rematado por Carolina García y pinchado por Anna Gil ha frustrado el sueño del doblete madrileño, que había ganado la Copa de la Reina en marzo. La última vez que el Club no jugó la final liguera fue en 2008.

La segunda derrota del Club de Campo en toda la temporada (cayó también en semifinales de la Copa de Europa contra el Den Bosch) ha sido un auténtico jarro de agua fría para el equipo que ha dominado el hockey español en la última década. No se lo esperaba y menos después de dominar claramente el encuentro ante las catalanas, que mostraron un planteamiento ultradefensivo.

En la única ocasión del Júnior en toda la segunda parte (casi el único momento en que pasaron del centro del campo) y cuando todo hacía presagiar que iba a haber una tanda de shoot outs, en su único penalti córner del choque el Júnior logró billete para la final liguera.

El partido fue prácticamente un monólogo del Club de Campo, que había acabado primero la liga regular con mucha solvencia y había vencido 3-0 al Júnior en la final de la Copa de la Reina. Desde el principio se vio que el Júnior apostaba por intentar llegar a la tanda de shoot outs o buscar algún solitario gol y luego aguantar.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Lo que nadie se podía imaginar es que la escuadra de Sant Cugat del Vallés lograra doblegar a las jugadoras de Edu Aguilar en la última jugada del choque y que acabara con una racha de 17 penaltis córner consecutivos en contra sin recibir un tanto entre Copa de Europa y Liga.

Pese a su incesante dominio, el Club no fue capaz de crear claras ocasiones de peligro. Realmente las mejores oportunidades llegaron desde el penalti córner pero Rebecca Grote no estuvo acertada y las madrileñas terminaron con un 0/3 en esta faceta.

El Júnior ha acabado de golpe con una racha de tres derrotas consecutivas contra el Club de Campo en las tres últimas finales nacionales que habían disputado entre ellos (en las dos últimas Copas de la Reina y en la final liguera de 2017).

La inesperada derrota en semifinales trae como consecuencia que el Club de Campo jugará la próxima temporada el Eurohockey Trophy (segunda competición continental de clubes) y habrá que esperar para regresar a la Copa de Europa.

Foto: RFEH

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La EMT celebra este domingo en el Paseo del Prado su «día grande» con la jornada ‘Pasea EMT Madrid’
siguiente noticias
4 heridos, uno de ellos un niño de 2 años, tras incendiarse una vivienda en Puente de Vallecas

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión