Un viaje a la cultura de Italia este fin de semana en el Matadero Madrid

Italia abre hoy las puertas de su cultura en Matadero Madrid. Durante tres días –del 1 al 3 de junio- se presenta la gastronomía, el turismo, la música y otras actividades lúdicas en #PassioneItalia, un evento que celebra su décimo aniversario y acerca la esencia del país transalpino a los madrileños.

Test de claidad del sueño

De entrada libre, esta fiesta abierta ha sido organizada por la Embajada de Italia y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España. Sus tres espacios temáticos son Gustitalia, donde se pueden probar una amplia oferta de recetas y platos típicos de las distintas regiones de Italia; Artitalia, el espacio de los auténticos productos italianos y La grande estate italiana, un área para relajarse con un aperitivo o refresco rodeados de algunas de las marcas históricas de la industria y el diseño del país.

Talleres para niños y niñas

Para los más pequeños se han programado varios talleres. Con las manos en la masa y Pasta, Amore e Fantasía son dos de las propuestas previstas que acercarán los platos más internacionales de la gastronomía a los niños y niñas, a partir de cuatro años. También hay cuentacuentos como Piccola Macchia, y Graffittalia, un concurso de graffiti organizado por la Scuola Italiana de Madrid.

Food Lab

Una de las novedades de esta edición es el Food Lab, una zona dedicada al mundo de la cocina que propone un extenso programa de showcooking y seminarios para promover algunas de las recetas más emblemáticas del país. Entre ellas, por ejemplo, Rissotto alla Milanese, Pasta gratinada della domenica o El pesto genovés: tradición y territorio.

Lost & Found se desarrolla en un ambiente festivo, apropiado para disfrutarlo en familia. Desde 2015 se celebra en Madrid y ya se ha convertido en uno de los referentes de la escena vintage de la ciudad y un evento multitudinario que se repite en la instalación gestionada por la empresa municipal Madrid Destino. El ilustrador que ha diseñado el cartel de esta edición es Albert Tercero que representa a una pareja de potenciales asistentes al mercado.

Creatividad

La creatividad de los vendedores, la apuesta por un ambiente festivo y su modelo de consumo sostenible hacen de Lost & Found Market un evento con personalidad única. Es un proyecto singular dentro del panorama nacional que tiene una creciente repercusión en redes sociales y entre los visitantes a Madrid.

Música, protagonista

A lo largo de toda la jornada, la música será otra de las grandes protagonistas de #PassioneItalia. El sábado se celebrará la Gran gala de la música italiana, con las actuaciones de Bugo, un cantautor de rock alternativo, y de Irene Grandi, intérprete del pop italiano. También habrá música de Dj’s y grupos tradicionales.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *