Manuela Carmena: “La corrupción no puede ser un elemento constante de la vida política”

“Estamos viviendo una experiencia histórica al marcar un hito muy serio de toda la sociedad española, porque no puede ser que la corrupción sea un elemento constante en la política. No es tolerable. Queremos una democracia sin corrupción”. Así se refería Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, a la elección de Pedro Sánchez, líder del PSOE, como nuevo presidente del ejecutivo nacional, tras salir adelante la moción de censura presentada al PP por ese partido en alianza con otras fuerzas políticas.

La alcaldesa madrileña, tras desear que el nuevo presidente “sea capaz de tomar las medidas necesarias para acabar con esa lacra, situó en el gobierno municipal, el antecedente claro del resultado de esa coalición de fuerzas que ha desbancado al gobierno del PP de la Moncloa».

“Podemos decir que los que hemos innovado y construido ese pacto hemos sido el Ayuntamiento de Madrid”. “Somos –prosiguió- una garantía de gobierno equilibrado, satisfactorio, que ha hecho posible  el desarrollo económico de Madrid impensable hace unos años”. Las declaraciones las ha hecho la alcaldesa durante su visita a la 77ª edición de la Feria del Libro de Madrid, junto con la embajadora de Rumanía, Gabriela Dancău.

“La feria es una seña de identidad fundamental de la ciudad de Madrid. Es un acontecimiento que se produce en primavera y es un hecho ligado a la ciudad de Madrid. Cada vez nos reconocen más en el mundo por esta cita que es la Feria del Libro… y así la debemos mantener”, ha declarado Carmena.

La cultura rumana ocupa este año el centro de atención en la Feria del Libro de Madrid, que se prolongará hasta el 10 de junio en El Retiro, ya que es el país invitado en esta edición. El evento cultural por excelencia de la capital de España desde 1933, atrae a cientos de miles de visitantes que este año tendrán la oportunidad de descubrir tanto a los escritores rumanos traducidos al castellano, como a la nueva generación de autores. La alcaldesa aprovechó para comprar, entre otros, el libro “Paul Celan y Rumanía: La adolescencia de un adiós”, del que es autor Petre Salomon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *