Noticias » Distritos » Hortaleza » Avanzan a buen ritmo las obras de las 137 viviendas sociales en la UVA de Hortaleza

Avanzan a buen ritmo las obras de las 137 viviendas sociales en la UVA de Hortaleza

Gacetín Madrid

«La Comunidad ha entregado desde mediados de 2015, 2.158 viviendas sociales, lo que supone casi 1.000 más de las 1.200 comprometidas para toda la legislatura por el Gobierno regional», así lo ha señalado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras en su visita al barrio de la UVA de Hortaleza para comprobar el avance de las obras de las 137 viviendas que la Comunidad de Madrid está construyendo en esa zona.

“Nuestro compromiso con la función social de la vivienda es claro, y lo estamos demostrando con hechos desde el primer día en que asumimos las responsabilidades de gobierno. No solo hemos superado ya con creces el número de pisos protegidos que nos propusimos entregar durante la legislatura, sino que hemos eliminado los desahucios de viviendas sociales por impago de rentas y cerrado la puerta a la venta o trasmisión de viviendas públicas a fondos de inversión para evitar especulaciones. Además, el año pasado destinamos 17 millones de euros a rebajar los alquileres sociales de más de 8.000 familias. Todo ello con el objetivo de poner la vivienda al servicio de los ciudadanos, especialmente de aquellos que más lo necesitan”, ha subrayado Gonzalo.

La Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza se creó en 1963 precisamente para erradicar el chabolismo de familias procedentes del medio rural, con viviendas que se proyectaron con carácter provisional y que se han ido deteriorando con el paso de las décadas. Durante los últimos años, la Comunidad de Madrid ha desarrollado un proyecto de remodelación que incluye 1.271 viviendas -1.115 de nueva construcción y 156 rehabilitadas de manera integral-, 706 de las cuales ya han sido entregadas.

De este proyecto forman parte las 137 viviendas que la AVS está construyendo actualmente en la zona gracias a una inversión de más de 13 millones de euros. Las promociones están repartidas en tres torres situadas en las zonas este y sur del ámbito y ofrecen distintas tipologías para adaptarse a las necesidades de sus futuros inquilinos. Así, los pisos cuentan con superficies de entre 62 y 82 metros cuadrados y con entre una y cuatro habitaciones, además de plaza de garaje, y algunos de ellos están reservados para personas con movilidad reducida.

Las obras incluyen también la construcción de locales comerciales, la urbanización del entorno y creación de zonas verdes y la instalación de mobiliario urbano. Cuando concluyan los trabajos, a finales de 2019, el 87 % de las más de 1.100 familias que a día de hoy tienen derecho a realojo en la UVA de Hortaleza disfrutarán ya de una vivienda gestionada por la AVS, que sigue trabajando en la urbanización completa del ámbito y en los trámites previos para la construcción de las viviendas restantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.