• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

El sector de limpieza de edificios y locales de Madrid anuncia movilizaciones en defensa de su convenio

Gacetín Madrid 30 mayo, 2018
30 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
680

El Sector de Limpieza de Edificios y Locales de la Comunidad de Madrid ha elaborado un calendario de movilizaciones para dar visibilidad al estancamiento de la negociación de su convenio colectivo, que regula las condiciones laborales de cerca de 65.000 personas y, tras cinco meses y ocho reuniones, se encuentra bloqueado «por culpa de las propuestas económicas de las patronales del sector AELMA y ASPEL», que CCOO tacha de “ofensivas”.

Encima de la mesa las patronales ofrecen una subida del 1% anual para cuatro años y vinculando parte a un plus absentismo. CCOO de Construcción y Servicios de Madrid entiende que la oferta de la patronal es «indecente y supone una llamada a la conflictividad».

Para CCOO, «es tiempo de que los salarios, no solo, no pierdan poder adquisitivo sino de que recuperen el mismo perdido durante la crisis. Ya no tienen otra escusa, ya han explotado la de la crisis al máximo, ya solo se ve la avaricia empresarial para recortar derechos y condiciones laborales».

Por todo ello, CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, en unidad de acción junto al resto de la parte social del convenio, ha elaborado un calendario de movilizaciones, con concentraciones que tendrán lugar entre las 12 y las 13 horas los días:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

– 30 de mayo, sede de la empresa Clece, Avda. Manoteras 46.
– 6 de junio, Juzgados de lo Social, C/Princesa 3
– 13 de junio, sede de la empresa Ferroser, C/ Albarracín 44.
– 20 de junio, sede de la empresa Valoriza, Avda. del Partenón 16.
– 27 de junio sede empresa ISS Facility, C/ Obenque 2.

Este martes también ha tenido lugar una concentración frente a la también empresa de limpieza Óptima, en su sede de la calle Albasanz, en Madrid, donde CCOO ha denunciado «el marcado carácter antisindical de la empresa con los delegados y delegadas de CCOO, a los que ignora en el legal ejercicio de sus funciones. Además se incumple constantemente el convenio colectivo en materias de información y salud laboral, así como, de cobertura de vacantes del personal».

Este último motivo «se repite en la empresa Garbialid», denuncian, por lo que CCOO ha convocado una concentración el próximo día 5 de junio, a las 11 horas, en el Paseo de la Castellana, 160-162.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid sale a la calle para sensibilizar contra el tabaquismo
siguiente noticias
Ayuntamiento de Madrid, Comunidad y Gobierno crearán una mesa sobre el déficit de trabajadores en la construcción

Te puede interesar

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El 75% de los pisos turísticos en Madrid...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

EMT Madrid refuerza el servicio de autobuses durante...

13 mayo, 2026

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión