Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que la oferta municipal en Centros de Día en Madrid es «absolutamente insuficiente”

El PSOE denuncia que la oferta municipal en Centros de Día en Madrid es «absolutamente insuficiente”

Gacetín Madrid

Los socialistas critican que se haya eliminado el derecho de que se reserve la plaza en estos centros durante los dos meses de vacaciones, el primer mes sin aportación económica y el segundo con un coste del 50%, lo que supone que los mayores pagarán 360 euros más de media o perderán su plaza.

Ignacio Benito, concejal del PSOE, en el Pleno del Ayuntamiento del mes de mayo ha explicado que el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha eliminado en los nuevos pliegos de condiciones el derecho a que a los usuarios y usuarias de los centros de día del Ayuntamiento les sea reservada su plaza durante dos meses por vacaciones: el primero sin aportación económica y el segundo con un coste del 50% previa comunicación al centro, un decisión que va contra la propia Carta de Servicios de los Centros de Día del Consistorio.

Este asunto ya fue llevado por el PSOE a la Comisión Permanente de Pleno del área y allí el gobierno municipal dijo que con esta decisión trataban de paliar la escasez de plazas. “Intentan dar respuesta a una necesidad que reconocemos, pero no poniendo más medios como es su obligación, sino atacando a las personas mayores que actualmente hacen uso de este servicio”, denuncia el edil.

Benito ha añadido que “la media de edad de los afectados es de cerca de 84 años que pagarán 360 euros más de media o perderán su plaza, y tendrán que esperar 5 meses de media para poder recuperarla, y ni siquiera han recibido información clara por parte del Ayuntamiento”.

Pregunta Benito “por qué casi el 20% de las plazas concertadas no están a disposición de los mayores, cuando solo hay 4.578 plazas públicas y concertadas para toda la ciudad”. Asegura que “la oferta municipal en centros de día es absolutamente insuficiente” y que “hay que apostar por la dotación de nuevas plazas recurriendo a la gestión directa que es más garantista y da más confianza”, siempre y cuando los que gobiernan la ciudad “no pisoteen los derechos de unas personas tan vulnerables”.

El edil ha concluido su intervención pidiendo al gobierno municipal que “desarrollen y cumplan los acuerdos alcanzados con el grupo socialista, que se centran en reducir las desigualdades en esta ciudad, empezando por reconocer errores como éste y por priorizar a quienes más necesitan a su Ayuntamiento, que debería estar para resolver problemas y no para crearlos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.