Aguado: “El bipartidismo ha encontrado en el populismo el mejor aliado para no hablar de Universidad”

El portavoz de Ciudadanos critica que “PP, PSOE y Podemos se nieguen a celebrar un pleno monográfico sobre universidades para aportar soluciones y devolver a la URJC el prestigio perdido”.

“El bipartidismo ha encontrado en el populismo el mejor aliado para no hablar de Universidad”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que los grupos han rechazado celebrar, el próximo día 7 de junio, un pleno monográfico sobre universidades para aportar soluciones y devolver a la URJC el prestigio perdido.

“PP, PSOE y Podemos han formado una alianza un tanto peculiar que demuestra que por encima de los 42.000 alumnos de la URJC, lo que más les interesa es el sillón”, ha criticado Aguado, reprochando en concreto a Podemos y PSOE que “fuese tan urgente para ellos echar a Cifuentes y que el PP dejase la presidencia de la Comunidad de Madrid, pero que no lo sea tanto hablar de lo que se puede hacer desde la política para resolver los problemas de la universidad pública madrileña”.

“Actualmente hay 10 imputados en la URJC y la Universidad Complutense ha abierto un expediente sobre Pablo Casado. Nadie nos garantiza que no vayan a aparecer más casos de este tipo”, ha defendido el líder de Ciudadanos en Madrid, insistiendo en que “no podemos dejar en la estacada a los alumnos que siguen estudiando en la URJC, ni a los miles de profesores de la universidad pública que también están preocupados por un prestigio, que a día de hoy no se ha recuperado”.

“Una crisis política se puede resolver con un presidente interino, pero una crisis de credibilidad como esta no se puede resolver mirando para otro lado”, ha incidido el portavoz de Cs en la Asamblea, confirmando que “desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en la necesidad de celebrar ese pleno monográfico para proponer reformas que mejoren la credibilidad y prestigio de las universidades”.

“Hay que ser valientes y no por ponerse de perfil. Es necesario seguir trabajando porque no haya más sombras de duda, ni sobre la universidad madrileña, ni sobre lo que esta puede aportar a nuestros jóvenes”, ha concluido Aguado.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *