Un joven fotoperiodista de Chamberí, ganador del concurso de fotografía del Parlamento Europeo

El joven fotoperiodista Jaime de Lorenzo (Madrid, 1995) expondrá su fotografía en el Parlamento Europeo los días 1 y 2 de junio durante la décima edición del ‘European Youth Fest’, un evento anual que congregará a más de 8.000 jóvenes de distintas organizaciones juveniles en Estrasburgo (Francia) para discutir sobre la idea de Europa y el futuro de la Unión.

El madrileño, nacido en el barrio Chamberí y graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en el mundo de la fotografía hace tan solo dos años realizando reportajes en los Balcanes y en el este de Europa. Ahora, gracias a su trabajo y amor por contar historias humanas a través del objetivo de su cámara de fotos, ha sido el ganador de una de las seis categorías propuesta en este concurso.

La foto ganadora pertenece a ‘The shadow of Europe’, un proyecto basado en la vida de las personas mayores en los pueblos de la República de Moldavia, país en el que la Unión Europea lleva a cabo varios planes de desarrollo y que es considerado por muchos expertos uno de los más pobres de Europa. El joven ha sido invitado al evento y, además, participará en las charlas y talleres que se llevarán a cabo durante los dos días del festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *